tienda
Orosucio Moch, Jorge 9786071662897 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Orosucio de Jorge Moch retrata la cotidiana violencia en México, esta vez dentro de las relaciones del Estado mexicano con asesinos a sueldo. Después del hallazgo de una fosa clandestina, la estabilidad del gobierno se ve amenazada por la investigación de un profesor experto en arqueología forense, la solución es matarlo. Pablo Miranda es la opción por su eficacia, sin embargo, esto lo convierte también en un elemento peligroso al que debe eliminarse. A partir de estas decisiones, otros hombres del círculo se ven involucrados tanto en su vida como en las próximas muertes. Jorge Moch continúa los relatos de violencia de sus anteriores libros evocando a los personajes principales de aquéllos: "El gato" y "El alacrán".

Ficha catalográfica


Moch, Jorge
    Orosucio/Jorge Moch—México : FCE, 2019
   429 pp. ; 21 x 14 cm.—(Colec. COLECCIÓN POPULAR;738)
   1. Novela mexicana 2. Literatura mexicana - Siglo XX
LC PQ7298DeweyM863 M429o

Ficha editorial


1ª ed., 2019

Autor



Notas relacionadas


Notimex
Para el escritor e ilustrador Jorge Moch la realidad supera la ficción, por lo que en su reciente título Orosucio (FCE, 2019) retrata a la sociedad en sus aspectos más violentos. Al participar en la Feria del Libro de Iztapalapa, que se realiza durante esta semana en la Macroplaza Jardín Cuitláhuac, explicó que esta nueva novela es la última de la trilogía que inició con Sonrisa de gato y continuó con Dónde estás alacrán
eluniversal.com.mx

J.A.Aunión
“Tengo un anecdotario que algún día escribiré y que se llama Penurias, miserias, derroches y trapacerías en el Fondo de Cultura Económica, ha dicho esta mañana en Madrid Paco Ignacio Taibo II sobre la editorial mexicana, la mayor pública en español, con 28 librerías en México y presencia en EE UU, España y ocho países latinoamericanos. Taibo (Gijón, 1949) ha trasladado a la filial española de Fondo de Cultura Económica el mismo paisaje catastrófico (por una mezcla de corrupción, clientelismo e incompetencia) que lleva dibujando para todo el conjunto, desde que  hace seis meses tomó el control de la editorial.

elpais.com

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 227
Ir a librería

No disponible