tienda
Y la muerte no tendrá dominio Guerrero Peirano, Victoria 9786124395079 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
"Y la muerte no tendrá dominio", constituye una escritura híbrida -prosa poética, relato biográfico y texto de ficción- sobre el fenómeno de la muerte, en general y sobre la muerte de la madre de la autora, en particular. En este libro se nos hace partícipes, además, de una reflexión política y cultural sobre la tanatología contemporánea -que abarca de manera amplia la gestión de los cuerpos (muertos o vivos) y sus padecimientos- y sobre la asistencia social y la salud pública, en centros hospitalarios que lastran fallas del sistema. La obra, en este punto, describe el funcionamiento del Sistema de Salud como un laberinto cruel donde enfermos, familiares y deudos quedan supeditados a lógicas en extremo funcionales, carentes de afectividad. Otros temas abordados en "Y la muerte no tendrá dominio", son: la maternidad, el aborto y la forma de relación entre mujeres de distinta generación en el seno familiar; a saber, la trinidad: hija, madre, abuela.

Ficha catalográfica


Guerrero Peirano, Victoria
    Y la muerte no tendrá dominio/Victoria Guerrero Peirano—Lima : FCE, 2019
   80 pp. : ilus. ; 17 x 11 cm.—(Colec. TEZONTLE)
   1. Muerte - Aspectos sociales 2. Muerte - Aspectos filosóficos 3. salud pública 4. Ensayo - Muerte 5. Poesía peruana - Siglo XXI
LC GN485.5Dewey306.9 G674y

Ficha editorial


1ª ed. (FCE-Perú), 2019

Autor



Notas relacionadas


Bryan Paredes
Victoria Guerrero ha tachado el verso de Dylan Thomas para titular su nuevo libro, Y la muerte no tendrá dominio (FCE, 2019), un dietario sobre la muerte de su madre, y así dejar atrás esa luz que irradia la fatalidad del poema. La poeta peruana transita por el misterio de los sentimientos, sobre todo de los que tiene hacia su madre, la vulnerabilidad de los cuerpos, la tiranía de la salud, y por los pasillos pálidos, enfermos, de un hospital peruano. Este libro es uno de los viajes más difíciles que Guerrero ha concebido a través de la escritura: una forma de enfrentar la muerte.
diariocordoba.com

No disponible
No disponible