tienda
Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales Arita, Héctor T. 9786071646125 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Estas Crónicas de la extinción relatan la extinción de diversas especies animales. Comienzan con la historia de las tortugas de las islas Galápagos, y continúan en los episodios II y III con el recuento histórico de la manera en que la ciencia comprobó a través del registro fósil la extinción de las especies. La llamada extinción de los dinosaurios se detalla en el episodio IV; mientras que los capítulos V y VI narran las extinciones de la llamada megafauna de la Era de Hielo y la de los parientes extintos del ser humano. En el capítulo VII se abordan las historias de extinción de algunas especies contemporáneas al hombre, y finalmente, en los episodios VIII y IX, se aborda la manera en la que la ciencia enfrenta el problema de las extinciones modernas.

Ficha catalográfica


Arita, Héctor T.
    Crónicas de la extinción. La vida y la muerte de las especies animales/Héctor T. Arita—México : FCE, SEP, CONACyT, 2016
   269 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm.—(Colec. LA CIENCIA PARA TODOS)
   1. Evolución 2. Especies animales 3. Biología
LC QH367Dewey508.2 C569 V.244

Ficha editorial


1ª ed., 2016
1ª ed. en versión electrónica, 2016

Autor



Notas relacionadas


Martín Bonfil Olivera
Caminando por los interminables pasillos de mercado oriental de la FIL se encuentra uno con clásicos como la colección La Ciencia para Todos, del Fondo de Cultura Económica, que ya va en su número 244 (y contando) y constituye, según nos informa el doctor José Sarukhán en una mesa dedicada a los 30 años de este esfuerzo editorial, la más grande colección en español sobre un solo tema, a nivel mundial. Y también, si se tiene suerte, puede toparse con presentaciones de libros con temas que tocan la ciencia pop, los impactos de meteoritos o la historia de las extinciones —libro éste último, Crónicas de la extinción, del ecólogo Héctor Arita, que mereció el premio Ruy Pérez Tamayo que el FCE entrega, por tercera ocasión, a un libro de divulgación científica—.
Filias

No disponible
No disponible