tienda
El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica Villoro, Juan 9786071636904 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Cremallerus, el más científico entre los malvados y el más malvado entre los científicos, detesta todo y a todos, pero a nadie como al profesor Zíper, después de que lo venciera en una competencia de científicos con su audaz invento: una cuerda mágica que da el "sol" más puro del planeta y brilla en la oscuridad. La furia y la envidia de Cremallerus lo llevan a idear un plan invencible que pone en peligro la vida de Ricky Coyote, guitarrista y líder de Nube Líquida. Durante semanas los mejores guitarristas del mundo audicionan para remplazar a Ricky, pero ni el más audaz es capaz de imitarlo. Ahora el futuro de la banda está en peligro, la única forma de salvarla es conseguir otra cuerda de sol. Para ello, Pablo Coyote tendrá que encontrar al profesor Dignísimus Zíper, pero no será fácil localizarlo. Además, el famoso científico está demasiado ocupado con su nuevo invento: la pastilla para ver películas. ¿El ingenio de Zíper será suficiente para derrotar a su archienemigo, creador de los más espantosos experimentos?

Ficha catalográfica


Villoro, Juan
    El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica/Juan Villoro ; ilus. de Rafael Barajas "El Fisgón"—México : FCE, 2016
   136 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 V196p

Ficha editorial


1ª ed., 2016
1ª ed. en versión electrónica, 2016

Autor


Nació en la ciudad de México el 24 de septiembre de 1956. Traductor y narrador. Licenciado en sociología por la UAM-Azcapotzalco. Encargado del programa El lado oscuro de la luna en Radio Educación (1977-81), jefe de actividades culturales de la UAM-Iztapalapa (1980-81), agregado cultural de la embajada mexicana en la República Democrática de Alemania (1981-84) y jefe de redacción de Pauta. Ha colaborado en La Gaceta del Fondo, Revista de la Universidad, Crisis, La Palabra y el Hombre, Nexos, Vuelta, Proceso, Siempre!, La Orquesta, Diorama de la Cultura, El Gallo Ilustrado, Sábado, Uno Más Uno, La Jornada y Cambio. Traductor de Gregor von Rezzori, Arthur Schnitzler y Graham Greene.

Notas relacionadas


Maribel Sánchez
Gabriel Alejandro Aguilar González, el chico de once años que el pasado primero de abril recibió su reconocimiento como ganador del Segundo Concurso Internacional de Booktubers convocado por el Fondo de Cultura Económica, descubrió que Internet es uno de los medios más completos y populares en la difusión de contenidos. Y YouTube,  una forma de expresión muy enriquecedora, que sirve tanto para fomentar la lectura, como para opinar sobre distintos textos. Gabo, guiado por el afecto que ya le tiene a los libros e influenciado por la cultura mediática, quiere ser Booktuber profesional.
Diario de Xalapa

Laura Poy Solano
La Secretaría de Educación Pública invertirá poco más de 150 millones de pesos en la primera etapa de implementación del programa Cultura en tu Escuela, dirigido a promover el teatro, la danza, la música y la lectura entre alumnos de prescolar, primaria y secundaria, pero que llegará a la aulas, en su fase piloto, el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer. Tras participar en la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica, en el que se galardonó a dos estudiantes de educación básica por sus videorreseñas, el funcionario federal detalló que se cuenta con los recursos para la primera fase de implementación.
La Jornada

Laura Poy Solano
La Secretaría de Educación Pública invertirá poco más de 150 millones de pesos en la primera etapa de implementación del programa Cultura en tu Escuela, dirigido a promover el teatro, la danza, la música y la lectura entre alumnos de prescolar, primaria y secundaria, pero que llegará a la aulas, en su fase piloto, el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer. Tras participar en la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica, en el que se galardonó a dos estudiantes de educación básica por sus videorreseñas, el funcionario federal detalló que se cuenta con los recursos para la primera fase de implementación.
jornada.unam.mx

Laura Poy Solano
La Secretaría de Educación Pública invertirá poco más de 150 millones de pesos en la primera etapa de implementación del programa Cultura en tu Escuela, dirigido a promover el teatro, la danza, la música y la lectura entre alumnos de prescolar, primaria y secundaria, pero que llegará a la aulas, en su fase piloto, el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer. Tras participar en la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica, en el que se galardonó a dos estudiantes de educación básica por sus videorreseñas, el funcionario federal detalló que se cuenta con los recursos para la primera fase de implementación.
lajornadasanluis.com.mx

Redacción
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que está garantizado el presupuesto para la primera etapa de los programas clave del Modelo Educativo, e indicó que en este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste. A través de un comunicado, se informó que al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, Nuño destacó la importancia de la lectura en el aprendizaje, mismo, que dijo, se impulsa en las normales, para que los maestros contagien esa pasión a sus alumnos.
Radioformula.com.mx

Vanessa Alemán
El Fondo de Cultura Económica, editorial del Estado mexicano, premió el sábado a Gabriel Aguilar González, de 11 años, del estado de Veracruz, y a Yuriko Herrera Morales, de 13 años, originaria de Ciudad de México, ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, en las categorías A y B. 
Excélsior

Notimex

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que los programas claves de la primera etapa del modelo educativo no se verán afectados por el recorte que anunció ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 43 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, indicó que se deben de buscar los medios para garantizar que el Estado mexicano incremente la inversión en educación en los próximos diez años.

eluniversal.com

Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo Modelo Educativo, y este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste. Al término de la premiación a los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, el responsable de la política educativa del país explicó que el presupuesto inicial del programa Cultura en tu Escuela es de 150 millones de pesos.

20minutos.com

Redacción

En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
Ovaciones

Pedro Villa y Caña
Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica, donde resultó como ganador en la categoría A, Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, con la videorreseña El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro; mientras en la categoría B, Legna Yuriko Herrera, de 13 años, originaria de Ciudad de México, ganó con la recomendación del libro En la oscuridad, del escritor brasileño Júlio Emílio Braz.
eluniversal.com.mx

Redacción
Al término de la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, donde estuvo acompañado por el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, el titular de la SEP mostró confianza porque continúe el respaldo al sector educativo para hacer realidad “el proyecto más importante” del país. 
El Sol de México

Redacción
Tras participar en la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, convocado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el que se galardonó a dos estudiantes de educación básica por sus videorreseñas, el funcionario federal detalló que se cuenta con los recursos para la primera fase de implementación, aunque reconoció que todavía es un programa relativamente chico, pero lo importante es que ya hay una política pública y que se van a aplicar programas pilotos.
contraparte.mx

Redacción
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el presupuesto está garantizado para la primera etapa de los programas clave del nuevo modelo educativo, y este año se estarán implementando todas las políticas públicas de éste. En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), se refirió a la estrategia para que los normalistas sean bilingües, y precisó que la parte más costosa será la relativa a las plazas de maestros de inglés, pero insistió que la primera parte del presupuesto ya está resuelta.
pacozea.com

Redacción
Al encabezar la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE), el titular de la Secretaría Educación agregó que se debe dar continuidad con la primera etapa de la reforma educativa y con el modelo educativo, los cuales, señaló, son los proyectos más importantes que tiene México para el futuro.
el-mexicano.com.mx

Redacción
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
Cuarto Poder

Redacción
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
informador.com.mx

Redacción
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
entornointeligente.com

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
lavozdemichoacan.com.mx

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
unionguanajuato.mx

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
unionpuebla.mx

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
unionyucatan.mx

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
unionjalisco.mx

José Luna
Al término de la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, donde estuvo acompañado por el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, el titular de la SEP mostró confianza porque continúe el respaldo al sector educativo para hacer realidad el “proyecto más importante” del país.
elsoldetlaxcala.com.mx

José Luna
Al término de la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, donde estuvo acompañado por el director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, el titular de la SEP mostró confianza porque continúe el respaldo al sector educativo para hacer realidad el “proyecto más importante” del país.
elheraldodetabasco.com.mx

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
cronica.com.mx

Isabella González
Al finalizar la premiación del Concurso Internacional de Booktubers del Fondo de Cultura Económica (FCE), el funcionario resaltó la importancia de esta acción para promover la lectura en los niños.
Reforma.com

Isabella González
Al finalizar la premiación del Concurso Internacional de Booktubers del Fondo de Cultura Económica (FCE), el funcionario resaltó la importancia de esta acción para promover la lectura en los niños.
Mural.com

Isabella González
Al finalizar la premiación del Concurso Internacional de Booktubers del Fondo de Cultura Económica (FCE), el funcionario resaltó la importancia de esta acción para promover la lectura en los niños.
elnorte.com

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), mencionó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
Vanguardia.com

Notimex
En el Centro Cultural Bella Época, del Fondo de Cultura Económica (FCE), mencionó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
gacetamexicana.com

Mario Nader
Los niños Gabriel Alejandro Aguilar de 11 años y Yuriko Herrera Morales de 13 años, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica, así como las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura. 
Radio Centro

Redacción
En el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que se lleva a las normales la colección La Ciencia para Todos, además de que diversos escritores visitan esas instituciones, para promover la lectura.
despertardeoaxaca.com

Antonio Miranda
Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.
unionyucatan.mx

Antonio Miranda
Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.
unionguanajuato.mx

Antonio Miranda
Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.
unioncancun.mx

Antonio Miranda
Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.
unionjalisco.mx

Antonio Miranda
Por su parte, el escritor Juan Villoro, autor de El profesor Zíper, comentó que la lectura no debe estar reñida con las tecnologías, y destacó el trabajo editorial del FCE para acercar los libros a los niños y las escuelas.
unionpuebla.mx

Redacción
Una tablet, un paquete de libros de este sello y un taller de edición en video, son algunos de los premios que recibirán Gabriel Alejandro Aguilar González, de 11 años, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de 13 años, de Ciudad de México, ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers -en las categorías A y B-, organizado por el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura federal, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
gacetamexicana.com

NTX/MAG

Los niños Gabriel Aguilar González, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de la Ciudad de México, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Gabriel Alejandro Aguilar, de 11 años, ganó con la videorreseña del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, mientras que Legna Yuriko Herrera, de 13 años, triunfó con la recomendación del volumen En la oscuridad, del escritor brasileño Júlio Emílio Braz.

Notimex

Notimex

Los niños Gabriel Aguilar González, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de la Ciudad de México, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Gabriel Alejandro Aguilar, de 11 años, ganó con la videorreseña del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, mientras que Legna Yuriko Herrera, de 13 años, triunfó con la recomendación del volumen En la oscuridad, del escritor brasileño Júlio Emílio Braz.

entretenimiento.terra.com.mx

Notimex

Los niños Gabriel Aguilar González, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de la Ciudad de México, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Gabriel Alejandro Aguilar, de 11 años, ganó con la videorreseña del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, mientras que Legna Yuriko Herrera, de 13 años, triunfó con la recomendación del volumen En la oscuridad, del escritor brasileño Júlio Emílio Braz.

20minutos.com

Notimex
Los niños Gabriel Aguilar González, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de la Ciudad de México, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).
entretenimiento.terra.com

Enrique Mendoza Hernández
Cronista, novelista, ensayista, dramaturgo, traductor, periodista y profesor universitario, Juan Villoro se ha preocupado por entregar obras para los más pequeños, desde La cuchara sabrosa del profesor Zíper (FCE, 2015), El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (Alfaguara, 1992; FCE, 2016), El té de tornillo del profesor Zíper (Alfaguara, 2010), El libro salvaje (FCE, 2008), entre otros. 
zetatijuana.com

Edson Pérez
Dentro de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) y en el último día de actividades, se llevó a cabo la presentación de la nueva edición del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica de Juan Villoro, publicado por el Fondo de Cultura Económica.
El salón donde se realizó el evento, se llenó con cerca de ciento sesenta personas, que escuchaban muy atentas las anécdotas expuestas, además  de que rieron con los relatos dichos por los creadores del libro.
milenio.com

Jennifer Mc Namara
El escritor Juan Villoro y el caricaturista Rafael Barajas llamaron a valorar la literatura infantil y a promover la lectura desde la niñez. “Creo que la lectura es un acto de radicalización porque te ayuda a pensar por cuenta propia”, agregó Villoro en la presentación de El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (FCE), ayer en la FIL de Guadalajara. 
Reforma

Jennifer Mc Namara
El escritor Juan Villoro y el caricaturista Rafael Barajas llamaron a valorar la literatura infantil y a promover la lectura desde la niñez. “Creo que la lectura es un acto de radicalización porque te ayuda a pensar por cuenta propia”, agregó Villoro en la presentación de El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica (FCE), ayer en la FIL de Guadalajara. 
Reforma.com

Redacción
El escritor Juan Villoro y el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, presentan su libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctricaFCE. Salón 1, Expo Guadalajara, domingo 4 de diciembre, 17:00 horas. 
Forma y Fondo / Reforma

Redacción
Si los chavos leen desde niños es probable que en el futuro sigan leyendo, si no adquieren el hábito a esa edad, será complicado que después lo adquieran, advirtió anoche el caricaturista mexicano Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón.
siete24.mx

Carlos Paul
Una nueva edición del libro para niños El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, escrito por Juan Villoro e ilustrado por el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, es puesto en circulación con más y nuevas imágenes. Publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la colección A la Orilla del Viento, esa obra fue comentada la tarde del domingo pasado en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), por quien es uno de los caricaturistas de La Jornada y la editora Socorro Venegas; los dos destacaron que los capítulos son delirantes y maravillosos.
La Jornada

Carlos Paul
Una nueva edición del libro para niños El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, escrito por Juan Villoro e ilustrado por el caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, es puesto en circulación con más y nuevas imágenes. Publicada por el Fondo de Cultura Económica (FCE) en la colección A la Orilla del Viento, esa obra fue comentada la tarde del domingo pasado en la edición 36 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), por quien es uno de los caricaturistas de La Jornada y la editora Socorro Venegas; los dos destacaron que los capítulos son delirantes y maravillosos.
jornada.unam.mx

Notimex

Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.

pulsoslp.com.mx

NTX/MBH/MCV/AUTOR16
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
Notimex

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
unimexicali.com

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
Veracruzanos.info

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
uniradionoticias.com

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
Uniradioinforma.com

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
uniobregon.com

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
entretenimiento.terra.com

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
20minutos.com.mx

Notimex
Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura. “El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con El Fisgón, dijo Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes.
entretenimiento.terra.com.mx

RIR/RML
El Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, recibirá el 2 de octubre próximo el espectáculo “Mientras nos dure el veinte. Rock y Literatura”, a partir del libro Tiempo transcurrido (FCE), del escritor Juan Villoro, quien llega a los 60 años de edad.
Notimex

Staff
Entre las nuevas atracciones que tendrá el renovado Papalote, Museo del Niño, que abrirá sus puertas el 30 de julio, está un oasis de libros. Se trata de una sucursal del Fondo de Cultura Económica enfocada al público infantil, un espacio de 25 metros cuadrados donde no faltarán los clásicos de la casa, así como la colección A la Orilla del Viento, que este año cumple su 25 aniversario.
Reforma

Staff
Se trata de una sucursal del Fondo de Cultura Económica enfocada al público infantil, un espacio de 25 metros cuadrados donde no faltarán los clásicos de la casa, como El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro; Mi pequeño hermano invisible, de Ana Pez; El día que los crayones regresaron a casa, de Oliver Jeffers, y La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa.
Reforma.com

Redacción
Para festejar, el Fondo de Cultura Económica y otras instituciones, se unieron y crearon un programa de cerca de 100 actividades que se desarrollan durante este año. Además estarán presentes en autores como Anthony Browne, Satoshi Kitamura, Sebastian Meschenmoser y Gabriel Pacheco, entre otros.
tiempolibre.com.mx

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Existen: 47
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Existen: 169
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Existen: 84
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Existen: 95
Ir a librería

No disponible