tienda
La marca indeleble Molina, Alicia 9786071644565 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Los primeros en darse cuenta de que Inés no estaba fueron los pájaros. Daban vueltas piando y reclamando alrededor de la banca del bosque donde, cada tarde, la princesita se sentaba a tirarles trigo, arroz y alpiste. Los últimos que la vieron recordarían que iba entre las garras de un dragón. La desaparición de la princesa Inés es el punto de partida de este breve relato que describe la sagacidad de un paje, un aprendiz de escudero y un colibrí para traerla de vuelta al castillo. La travesía estará llena de peligros y retos, así que los tres valientes amigos tendrán que recurrir una y otra vez a su imaginación para enfrentar al temible dragón; sin embargo, pronto se darán cuenta de que éste es más astuto de lo que suponen y que la única manera de vencerlo es si consiguen hacerle las preguntas precisas.

Ficha catalográfica


Molina, Alicia
    La marca indeleble/Alicia Molina ; ilus. de Carlos Vélez—México : FCE, 2016
   56 pp. : ilus. ; 19 x 15 cm.—(Colec. A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 M442m

Ficha editorial


1ª ed., 2016
1ª ed. en versión electrónica, 2016

Autor


Es una de las primeras autoras mexicanas para niños. Estudió comunicación y se dedicó a la docencia e investigación en el área educativa. Por 10 años editó Ararú, revista para dadres con necesidades especiales. Desde 1992 dirige una asociación civil que investiga y genera información sobre las familias con hijos que tienen alguna discapacidad.

Notas relacionadas


Andrea Balanzario Gutiérrez
La lectura puede abrir las puertas hacia un mundo de imaginación. Las mamás, papás y profesores pueden hacerlo por medio de la lectura en voz alta y la conversación posterior. Darles a las niñas y los niños la oportunidad de jugar, hablar y de oír sobre los cuentos leídos es promover la lectura en familia. Oye con atención lo que tienen para opinar y contesta todas las preguntas que ella y ellos expresen. Lee en voz alta a tus niños todos los días. Hoy te recomendamos dos libros recién salidos de prensas editoriales, ambos tienen un sello que garantiza calidad, contenido y edición, Fondo de Cultura Económica.
El Sol de Toluca

Redacción
 La desaparición de la princesa Inés es el punto de partida de La marca indeleble, el nuevo relato de la escritora Alicia Molina, publicado por el Fondo de Cultura Económica, en el que la autora describe la sagacidad de un paje, de un aprendiz de escudero y de un colibrí para traer a la pequeña de vuelta al castillo. La travesía está llena de peligros y retos, así que los tres valientes amigos tendrán que recurrir una y otra vez a su imaginación para enfrentar al temible dragón; sin embargo, pronto se darán cuenta de que éste es más astuto de lo que suponen y que la única manera de vencerlo es si consiguen hacerle las preguntas precisas.
Milenio

Natalia Luna y José Luis Guzmán
La desaparición de la princesa Inés es el punto de partida del libro La marca indeleble, de Alicia Molina, en el que participa el ilustrador Carlos Vélez. 
Radio Educación

No disponible
No disponible