tienda
El día que los crayones regresaron a casa Daywalt, Drew 9786071634504 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Los crayones que Duncan ha perdido, olvidado en algún lugar durante las vacaciones, abandonado en el patio al calor del sol, tirado en el piso al alcance de su perro o que ha dejado en su bolsillo y han llegado a la lavadora, le escriben cartas para exigirle que los rescate de los apuros en los que se encuentran. Duncan se pone triste por haberlos abandonado y de inmediato pone manos a la obra para recuperarlos a todos y compensar el tiempo perdido.

Ficha catalográfica


Daywalt, Drew
    El día que los crayones regresaron a casa/Drew Daywalt ; ilus. de Oliver Jeffers ; trad. de Susana Figueroa—México : FCE, 2016
   48 pp. : ilus. ; 25 x 25 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 D135d

Ficha editorial


1ª ed. en inglés, 2015
1ª ed. en español, 2016

Autor



Notas relacionadas


Karen Chacek
El libro El día que los crayones regresaron a casa, de Oliver Jeffers (FCE, 2016), confirma la nada disparatada sospecha de que poco importa la dificultad del laberinto a recorrer; las tortugas marinas, las aves migratorias y los crayones siempre se las ingeniarán para regresar a casa. Duncan y sus crayones coloreaban de lo más felices, en lo que parecía un día cualquiera, cuando un montón de postales llegaron con el correo. Los remitentes eran todos esos crayones que Duncan alguna vez había extraviado en las vacaciones u olvidado en un rincón remoto de la casa. Crayón Rojo Neón se encontraba varado en la otra punta del continente, Crayón Turquesa en el fondo de la lavadora, Crayón Guinda había sido tragado por el sillón y Crayón Bronce vomitado por el perro. Sin embargo, todos deseaban volver a casa, convencidos de que incluso los niños distraídos como Duncan se merecen una segunda oportunidad. 
Lee+ Gandhi

Esther Mora y Elena Stapich
El día que los crayones regresaron a casa, Drew Daywalt – Ilustraciones de Oliver Jeffers, México, Fondo de Cultura Económica. 2016. La historia, que comenzó con la renuncia de los crayones, hartos del maltrato al que los sometía Duncan, cuenta aquí el regreso a casa, anunciado a través de postales que el niño recibe desde los lugares más inesperados. El resultado es una historia divertida que habla de la vida secreta de los objetos y de la particular relación de los niños con ellos.
lacapitalmdp.com

Esther Bravo Llorens
Espere que després de llegir aquesta ressenya us haja despertat la curiositat, almenys de descobrir Oliver Jeffers. Perquè aquest autor i il·lustrador irlandés resident als Estats Units s’ha convertit en un dels referents de la literatura infantil. Es va donar a conéixer amb Cómo atrapar una estrella, editat per l’editorial Fondo de Cultura Económica, seguit d’altres èxits com L’Ant és meuL’increïble nen menjallibresAtrapatEl cor i la botella, o Els huguis en el jersei nou, tots publicats per l’editorial Andana.
ontinyent.vilaweb.cat

Redacción
Los crayones que Duncan un día olvidó o perdió necesitan ayuda para volver a casa por eso le han escrito cartas desde lugares inimaginables. Descubre dónde se encuentra cada uno de ellos y acompaña a Duncan a rescatarlos en el maravilloso libro El día que los crayones regresaron a casa editado por le Fondo de Cultura Económica.
oncenoticias.tv

Natalia Blanc
El día que los crayones regresaron a casa (Fondo de Cultura Económica), de Drew Daywalt y Oliver Jeffers, es la continuación del best seller El día que los crayones renunciaron, y retoma la idea del original con una vuelta de tuerca: esta vez, los crayones coloridos de Duncan, que el niño perdió y olvidó por completo, le reclaman por su descuido. Lo hacen, de manera irónica y divertida, a través de postales que le envían desde los rincones de la casa donde los dejó en algún momento.  Cuando Duncan se da cuenta que perdió tantos crayones toma una decisión que alegrará a todos los colores.  
lanacion.com.ar

Virginia Bautista
¿Los objetos piensan y sienten? Tal vez sí, nunca se sabe, por eso mejor hay que cuidarlos bien y tratarlos mejor, si no quieres que te pase lo que a Duncan, un niño que olvida sus crayones en la alberca, en el sótano, en el sillón, debajo de la alfombra, en el jardín o, lo que es peor, en el cuarto del bebé. Este olvido, durante meses, causó a los crayones daños irreparables. Los crayones le enviaron a Duncan diversas postales pidiéndole que los rescate y fue así como el niño comprendió el mal que había hecho. Para resarcirse con sus crayones, Duncan creó una casa de cartón contemplando todas sus necesidades y les dio la bienvenida. El libro El día que los crayones regresaron a casa, continuación de El día que los crayones renunciaron, de los mismos autores, y publicado por el Fondo de Cultura Económica, hacen una reflexión, de manera muy divertida, sobre la responsabilidad que deben tener los humanos, incluyendo a los niños. 
Excélsior

Andrea Balanzario Gutiérrez
Aprovecha a fondo estas semanas de asueto escolar; apaga las pantallas para desarrollar funciones intelectuales como la imaginación y memoria; mejora el léxico de tus hijas e hijos pequeños leyendo libros con palabras nuevas como las que vienen en estos dos libros recomendados para pequeños de uno a cuatro años con libros del Fondo de Cultura Económica.
El Sol de Toluca

Redacción
Luego del gran éxito del libro infantil El día que los crayones renunciaron, la Colección A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica trae para todos los pequeños El día que los crayones regresaron a casa. Para todos los niños artistas seguramente será familiar la idea de extraviar, de vez en cuando, uno que otro crayón. ¿Imaginan qué estarán haciendo? Duncan no tuvo que imaginárselo, él recibió postales desde los lugares más extraños pues los remitentes eran sus crayones perdidos.
tipkids.com

Hernán Porras
Solo desean volver a casa. Algunos han estado perdidos durante años, otros están dañados o abandonados. Son un grupo de lápices resignados que le escriben a Duncan para que los ayude. Ellos, descoloridos, quieren volver a brillar, y son los protagonistas del libro El día que los crayones regresaron a casaEl nuevo volumen es una creación del guionista estadounidense Drew Daywalt y el reconocido ilustrador Oliver Jeffers, a dos años de haber publicado El día que los crayones renunciaron. Ambos títulos, publicados en español por el Fondo de Cultura Económica, estarán disponibles en la nueva versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Providencia. 
latercera.com

No disponible
Ciudad: Apatzingán
Libreria: Centro Cultural Apatzingán
Libreria: 13
Ir a librería

Ciudad: Chiapas
Libreria: Librería del Fondo José Emilio Pacheco
Libreria: 8
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 9
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Daniel Cosío Villegas
Libreria: 7
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo en el IPN
Libreria: 23
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Estación de Lectura y Librería para Niños y Jóvenes
Libreria: 49
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Juan José Arreola
Libreria: 11
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Libreria: 26
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Trinidad Martínez Tarragó
Libreria: 12
Ir a librería

Ciudad: Durango
Libreria: Librería del Fondo Jose Revueltas
Libreria: 3
Ir a librería

Ciudad: Estado de México
Libreria: Librería del Fondo Sor Juana Inés de la Cruz
Libreria: 24
Ir a librería

Ciudad: Guadalajara
Libreria: Librería del Fondo José Luis Martínez
Libreria: 25
Ir a librería

Ciudad: León
Libreria: Librería del Fondo Efraín Huerta
Libreria: 18
Ir a librería

Ciudad: Monterrey
Libreria: Librería del Fondo Fray Servando Teresa de Mier
Libreria: 9
Ir a librería

Ciudad: Nezahualcóyotl
Libreria: Librería del Fondo Elena Poniatowska
Libreria: 2
Ir a librería

Ciudad: Saltillo
Libreria: Librería del Fondo Carlos Monsiváis
Libreria: 15
Ir a librería