tienda
El bosque dentro de mí. Serra, Adolfo 9786071637673 FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Adolfo Serra construye un escenario que se muestra al lector de manera inquietante, invitándolo a develar la historia y a reflejar en ella sus propias emociones y sentimientos para, finalmente, crear un relato único que le pertenezca sólo a él. Con una paleta reducida de colores y una provocadora portada, el autor narra la historia de un niño que descubre en el reflejo del agua más que su propio rostro y, animado por su imaginación, el personaje emprende un viaje a través del bosque, el cual se va poblando de sus sueños pero también de sus miedos. En su recorrido, lo acompaña un enigmático personaje, quien le muestra el camino para avanzar en la espesura hasta llegar a la ciudad, donde nuevas preguntas lo sorprenden.

Ficha catalográfica


Serra, Adolfo
    El bosque dentro de mí./Adolfo Serra—México : FCE, 2016
   [64] pp. : ilus. ; 25 x 25 cm.—(Colec. LOS ESPECIALES DE A LA ORILLA DEL VIENTO)
   1. Literatura infantil
LC PZ7Dewey808.068 S767b

Ficha editorial


1ª ed., 2016

Autor



Notas relacionadas


Redacción
El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra (Teruel, 1980), es un libro sin palabras ganador del XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento publicado por el Fondo de Cultura Económica. Se trata de un proyecto muy personal en el que el lector debe hacer suya la historia, interpretando las imágenes y creando su propio relato.
graffica.info

María Fernanda García
El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra fue el ganador del XIX Concurso de Álbum ilustrado A la Orilla del Viento y publicado por el Fondo de Cultura Económica. Es un álbum mudo que relata el camino de un niño por el bosque en compañía de sus miedos y de  un personaje misterioso. Una obra que, además de demostrar el talento de este artista, nos deja caminar por nuestra propia oscuridad. Un relato sin palabras que da pie a las más distintas y complejas interpretaciones. Una obra para mirar una y otra vez.
tierraadentro.cultura.gob.mx

Karen Chacek
La oscuridad, como el bosque, sirve de refugio y a la vez da hogar a nuestros peores miedos. Es el lugar donde aprendemos a pedir ayuda y también a cuidar bien de nosotros. Sin importar cuál sea la variante, en ese lugar siempre nos transformamos. El bosque dentro de mí (Adolfo Serra, FCE) trata del viaje que un niño y su misterioso amigo emprenden por un sendero de árboles que conduce a la ciudad. Nada tiene de gratuito que la ciudad y el bosque se conecten. ¿En cuál de los dos lugares será más fácil extraviarse o encontrarse? Si hallas la respuesta en el libro será porque ya la encontraste en el bosque dentro de ti. 
Lee+ Gandhi

Madar Rahamut
Para celebrar este 14 de febrero, te presentamos unas lecturas para niños que hablan sobre la amistad, los secretos y la empatía, editadas por el Fondo de Cultura Económica: El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra, y El bondadoso rey, de Toño Malpica y Valeria Gallo.
Time Out Kids

Madar Rahamut
Para celebrar este 14 de febrero, te presentamos unas lecturas para niños que hablan sobre la amistad, los secretos y la empatía, editadas por el Fondo de Cultura EconómicaEl bosque dentro de mí, de Adolfo Serra, y El bondadoso rey, de Toño Malpica y Valeria Gallo.
timeoutmexico.mx

Redacción
El Fondo de Cultura Económica, que en 2016 inauguró librería y espacio cultural en Palermo con un amplio sector dedicado al público infantil y, entre otros genios del género, publicó a Oliver Jeffers, para este año planea seguir apostando a los silent books, libros ilustrados sin palabras, una cruza entre poesía y artes visuales. Al final de la fila, de Marcelo Pimentel, y El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra, son algunas de sus novedades.
pagina12.com.ar

Adolfo Córdova
Libro ganador del XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento y con una estructura tan cinematográfica que hace pensar en una posible versión animada, El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra (FCE, 2016); es un verdadero retorno a lo fantástico. Quizá sea nostálgico para el adulto que lee; pero para el niño resultará una poderosa afirmación de principios.
linternasybosques.wordpress.com

Madar Rahamut
Descubrir el mundo es de lo que trata la niñez, por eso te recomendamos dos grandes historias editadas por el Fondo de Cultura Económica, para que los pequeños descubran el poder del bosque y la fuerza de la amistad: El bosque dentro de mí, de Adolfo Serra, y El bondadoso rey, escrito por Toño Malpica e ilustrado por Valeria Gallo.
Time Out Kids

Reyna Paz Avendaño
El bosque dentro de mí es un libro donde no hay palabras pero sí una historia que demuestra que todos las personas somos un animal más y que el contacto con la naturaleza nos obliga a ser más humanos. Así lo refiere en entrevista a Crónica, Adolfo Serra, autor español ganador de la XIX edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, certamen organizado a nivel internacional por el Fondo de Cultura Económica.
La Crónica de hoy

Reyna Paz Avendaño
El bosque dentro de mí es un libro donde no hay palabras pero sí una historia que demuestra que todos las personas somos un animal más y que el contacto con la naturaleza nos obliga a ser más humanos. Así lo refiere en entrevista a Crónica, Adolfo Serra, autor español ganador de la XIX edición del Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, certamen organizado a nivel internacional por el Fondo de Cultura Económica.
cronica.com.mx

No disponible
Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Alfonso Reyes
Libreria: 11
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Juan José Arreola
Libreria: 4
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Octavio Paz
Libreria: 34
Ir a librería

Ciudad: Ciudad de México
Libreria: Librería del Fondo Rosario Castellanos, Centro Cultural Bella Época
Libreria: 27
Ir a librería