tienda

Nota publicada el martes, 23 de abril de 2019

El INBAL lleva 300 títulos a la Feria Internacional del Libro del Aeropuerto de la CDMX
Por: Redacción
Hasta el 1 de mayo se mantendrá abierta la primera Feria Internacional del Libro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la que participan el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Educal y el Fondo de Cultura Económica, para que el público en tránsito encuentre libros de arte, cultura, novelas y literatura en general.

Entre las novedades de obra gráfica que presenta el INBAL destacan: Arturo García Bustos, pasión creativa, arte militante; Estampa y lucha, Taller de Gráfica Popular 1937-2017; Impresiones de México, la estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XIX; Antiguo Testamento, el arte novohispano; José Guadalupe Posada, la línea que definió el arte mexicano.
Así como Rosendo Soto 1912-1994, Diego Rivera y la experiencia en la URSS; Las relaciones mentales, de Eduardo Costa; El gran malentendido, de Daniel Garza Usabiaga; En busca de un muro, de Rodrigo Ortiz Monasterio; Kandinsky, pequeños mundos y Los Fridos, una génesis permanente, entre otros títulos.

Respecto a temas de literatura se podrán adquirir: Me llamo Hokusai, de Christian Peña, Premio Bellas Artes en Poesía 2014; Las maneras del agua, de Minerva Margarita Villarreal, Premio Bellas Artes en Poesía 2016; Teoría de las pérdidas, de Jesús Ramón Ibarra, Premio de Poesía Bellas Artes 2015; Ausencio, de Antonio Vázquez, Premio Bellas Artes Juan Rulfo 2017; Soberbios ojos de tigre, de Daniel Zavala Medina, Premio Bellas Artes 2018 de Ensayo José Revueltas. Microensayos literarios de Hungría, Polonia y República Checa, de Karen Villeda, Premio Bellas Artes de Ensayo Literario 2017.

Divididos en disciplinas -arquitectura, danza, artes visuales, música, teatro, entre otras- se pueden encontrar títulos como: Mario Pani. La construcción de la modernidad; Nelsy Dambre. Los años en Francia (1903-1937); Flamenco global; Homenaje una vida en la danza, Amalia Hernández; 70 años de ópera en el Palacio de Bellas Artes, El teatro para niños y jóvenes, así como volúmenes dedicados a destacadas personalidades, entre ellos: Pedro Ramírez Vázquez, Enrique de la Mora, Manuel Felguérez, Jorge Jiménez Deredia y Gabriel Orozco, por citar algunos.

La primera Feria Internacional del Libro está situada en la Galería de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre las puertas 4 y 5; se ofrecen dos mil títulos y 16 mil ejemplares tanto del catálogo del INBAL, Educal, FCE; con opciones para todo público. Permanecerá abierta de 7:00 a 20:00 hasta el 1 de mayo.
Fuente: aristeguinoticias.com / México / Ciudad de México Versión para imprimir