tienda

Nota publicada el martes, 23 de abril de 2019

Pueblos originarios marcarán la novena edición de Filzic 2019
Por: Hernán Bustamante
En esta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, el evento estará dedicado a los pueblos originarios, donde será su cultura, patrimonio y legado, el principal invitado en esta fiesta de la cultura. De esta forma, la Feria del Libro pondrá en valor la herencia ancestral que nuestro territorio tiene con los primeros habitantes de esta geografía, herencia que habla de la comunidad con la tierra, la naturaleza y los distintos lugares en los cuales se desarrollaron nuestros antepasados.

El evento comenzará este miércoles 24 de abril hasta el domingo 5 de mayo en la Explanada del Ferrocarril de Antofagasta, donde se presentarán más de 500 títulos de las editoriales más prestigiosas internacionales y nacionales como Penguin Random House, Planeta, Fondo de Cultura Económica, Zigzag y editoriales nacionales como LOM que operan con una destacada oferta literaria; junto a ellos, se desplegarán más de 120 puestos literarios que cubrirán la demanda literaria de la comunidad, con especial mención en el sector infantildonde se podrá encontrar a editoriales Santillana, SM, Ziemax, Edebé y Caligráfix.

Patricio Rojas, director ejecutivo de Filzic sostiene al respecto. “Para nosotros es un tremendo desafío poner en valor la importancia de aquella gente que habitó por primera vez nuestra zona, nos estamos encargando de poner un programa que rescate ese valor hereditario y por eso que estamos haciendo un gran esfuerzo por rescatar la identidad y lucha de los primeros habitantes de la región”, puntualizó.
Fuente: biobiochile.cl / Chile / Versión para imprimir