tienda

Nota publicada el jueves, 8 de septiembre de 2016

Letras, hermanos, animales y colores
Por: Madar Rahamut
Un abecedario particular, un hermano invisible, crayones perdidos y animales en tamaño real figuran en esta selección.

Abecedario a mano, Isol, Fondo de Cultura Económica, 2015.

“Un abecedario caprichoso”, es la mejor manera de definir este libro. En su recorrido de la “A” a la “Z”, la ilustradora y cantante argentina Isol va más allá de lo literal y crea conceptos, emociones y situaciones con las que niños y adultos pueden identificarse. Un excelente libro para niños con mentes muy activas. 

Mi pequeño hermano invisible, Ana Pez, Fondo de Cultura Económica, 2016.

Este libro requiere por lo menos dos leídas. Una con lentes y otra sin ellos. Y es que al usar los divertidos lentes rojos que acompañan a esta publicación, los niños verán una historia, mientras que al quitárselos descubrirán otra muy diferente. Con su primera publicación, la autora española ha logrado una manera novedosa de ilustrar las fantasías que se crean en la mente de los menores.

El día que los crayones regresaron a casa, Drew Daywalt y Oliver Jeffers, Fondo de Cultura Económica, 2016.

Duncan es un niño y le encanta dibujar con sus crayones. El asunto es que también es un poco descuidado y poco a poco los ha perdido en diferentes lugares. Un día recibe un paquete de postales en las que sus crayones le cuentan lo que les ha pasado en sus “escondites” y le piden ayuda. Un divertido libro para hablar con los niños acerca del orden.

Animales al Natural 4, Mamoru Yasuda y Takaoka, Masae, traducción  de María del Carmen Harada, Fondo de Cultura Económica, 2015.

Esta serie de libros de gran tamaño presenta 21 increíbles fotografías de animales a escala real. Un libro que tiene un efecto magnético sobre los pequeños, quienes se impresionan y activan su curiosidad con las imágenes que encuentran en cada página. Además, conocerán datos poco conocidos y muy importantes sobre las especies retratadas. 

Librería Virtual
Fuente: Time Out Kids / México / Distrito Federal Versión para imprimir