tienda

Nota publicada el martes, 15 de noviembre de 2016

‘El Fisgón’ promueve hábito de la lectura
Por: Redacción

Si los chavos leen desde niños es probable que en el futuro sigan leyendo, si no adquieren el hábito a esa edad, será complicado que después lo adquieran, advirtió anoche el caricaturista mexicano Rafael Barajas, mejor conocido como El Fisgón.

Durante la presentación del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, de Juan Villoro, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), el cartonista llamó a los padres a que acerquen los libros a los pequeños con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.

“Luego al rato salen presidentes como Donald Trump. Les aseguro que Trump jamás leyó un libro para niños, no se sabe divertir, no sabe lo que es la fantasía; como no aprendió a leer de chico, tampoco ha leído nada. Incluso declaró que no ha leído un sólo libro de historia en su vida y se nota”, dijo en tono irónico y bromista el monero.

El Fisgón consideró que “estamos en la posibilidad de hacer un mejor país, en la medida en la que podamos impulsar que los chavos lean”.

La obra del escritor Juan Villoro que este 2016 cumple 24 años de haberse publicado, forma parte de la colección A la orilla del viento, que este año cumple 25 años.

“El libro estaba publicado en otra editorial y lo trajimos al Fondo de Cultura Económica para actualizarlo y trabajar las ilustraciones con ‘El Fisgón’”, dijo Socorro Venegas, directora de publicaciones infantiles de esa casa editora.

En ausencia de Juan Villoro, el monero refirió que cuando era niño, no pudo leer libros como el que se presentó.

“La literatura infantil en México no existía hasta hace unos 20 o 30 años y quiero decir que es fundamental para cualquier industria editorial impulsar la literatura infantil, porque eso puede hacer que existan lectores jóvenes”, consideró. (Notimex)

 

Librería Virtual
Fuente: siete24.mx / México / Ciudad de México Versión para imprimir