tienda

Nota publicada el lunes, 5 de diciembre de 2016

Presentan El profersor Ziper de Villoro y El Fisgón
Por: Edson Pérez
Dentro de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) y en el último día de actividades, se llevó a cabo la presentación de la nueva edición del libro El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica de Juan Villoro, publicado por el Fondo de Cultura Económica.
El salón donde se realizó el evento, se llenó con cerca de ciento sesenta personas, que escuchaban muy atentas las anécdotas expuestas, además  de que rieron con los relatos dichos por los creadores del libro.

La presentación estuvo a cargo de Socorro Venegas, coordinadora de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica, quien dio una pequeña biografía de Villoro y El Fisgón.

Rafael Barajas Durán, escritor, caricaturista e ilustrador de libros infantiles, quien es ilustrador de El profesor Zíper, afirmó “creo que he tenido mucha fortuna, porque me ha tocado ilustrar para tres escritores de libros infantiles que admiro mucho, que son: Francisco Hinojosa, Ignacio Padilla y Juan Villoro. Creo que el esfuerzo del Fondo y de otras editoriales, contribuyó a crear una literatura infantil en México. Estoy convencido que este boom de la literatura infantil la conforma Francisco Hinojosa y Juan Villoro.”

Juan Villoro, escritor del libro, dijo “Gracias a todos por venir, estoy contentísimo porque El profesor  Zíper, que ya tiene una larga vida, casi un cuarto de siglo, desde la primera vez que apareció y ‘El Fisgón’, tuvo la generosidad de aportar con su talento como ilustrador,  en su primera edición. Ahora con ilustraciones renovadas y una nueva portada.”

Juan Villoro añadió que “hoy en día tenemos libros que son bastante asequibles en cuanto a precio con una enorme variedad. Creo que es muy difícil escribir para niños porque se trata de lectores sumamente inteligentes que están todo el tiempo esperando que la imaginación sea lo más extendida posible, siempre y cuando cumpla con reglas muy severas, a los niños les encanta la lógica. ”

En esta nueva edición, después de veinticuatro años, el autor del libro y el caricaturista, dijeron sentirse satisfechos con la historia que sigue atrapando a niños y adultos.
Librería Virtual
Fuente: milenio.com / México / Jalisco Versión para imprimir