tienda

Nota publicada el miércoles, 11 de enero de 2017

Norma Muñoz Ledo presenta su libro “Bestiario de seres fantásticos mexicanos”
Por: Víctor Gaspar
Rafael García Villegas, conductor: Nos vamos a Francia, a través de esta interesante muestra que es un vínculo con el tiempo que va articulando la propuesta de siete creadores. 

Víctor Gaspar, reportero: Es como un ciempiés gigante, pero tiene siete rostros humanos de color verde y se oculta en la maleza en Campeche y Yucatán. Si resuelves tres de sus acertijos, podrás escapar, es el Ek Chapat, uno de los 22 monstruos que la escritora Norma Muñoz Ledo y el ilustrador Israel Barrón, nos presentan en su libro Bestiario de seres fantásticos mexicanos

Insert de Norma Muñoz Ledo, escritora: “Es un libro para primeros lectores, niños de entre siete, nueve años; y justamente lo pensamos en rima, porque nos pareció la forma más adecuada para acercarnos a este público. Tuvimos grupos focales con diferentes formas de escribir los textos, algunos un poquito más como leyenda y otros como estampa, pero entre la estampa y la rima, creo que la rima aligera, porque algunos de estos seres son temibles”. 

Este libro es consecuencia también de un trabajo previo. 

Insert de Norma Muñoz Ledo: “Entonces yo dije, bueno, es momento de rescatarlos; en el proceso de investigación de estos seres, para hacer supernaturalia, fue muy largo, siete años de estar investigando en acervos de tradiciones orales, que es donde se conservan la mayor parte de estos seres por todo el país, y en archivos locales que están aquí, en la Ciudad México. 

Bestiario de seres fantásticos mexicanos es una publicación del Fondo de Cultura Económica.

Testigo:  http://www.emedios.com.mx/testmov/mp4/114200864.mp4


Librería Virtual
Fuente: Canal 22 / México / Ciudad de México Versión para imprimir