tienda

Nota publicada el martes, 21 de marzo de 2017

Recomendaciones
Por: Redacción

El derecho de propiedad y la constitución mexicana de 1917, Emilio Rabasa Estenabell, FCE/ CIDE/ Suprema Corte México, 2017, 213 pp. 

Dice José Antonio Aguilar Rivera en su texto de presentación que este estudio se mantuvo inédito durante cien años. Fue descubierto por el mismo Aguilar Rivera y por Tania Rabasa, tataranieta del autor, y se ocupa de los alcances y significados del artículo 27. Su argumento podría resumirse de la siguiente manera: la Constitución se erigió como una amenaza a la propiedad privada, lo que a su vez significaba un obstáculo al desarrollo de la industria petrolera. ¿Más actualidad? Imposible. 

De Cádiz a Querétaro, Catherine Andrews, FCE/ CIDE/ Suprema Corte México, 2017 193 PP. 

Hecho a la medida de un grupo variopinto de especialistas, este libro se mueve en dos sentidos: como un ensayo que analiza las formas en las que actores políticos, historiadores, juristas y politólogos han abordado la historia constitucional desde principios del siglo XIX hasta la actualidad y como bibliografía de los textos sobre el constitucionalismo en México escritos desde 1808. Debe entenderse como una guía para quienes se inician en esta área.

Librería Virtual
Fuente: Milenio / México / Versión para imprimir