tienda

Nota publicada el viernes, 9 de noviembre de 2018

Arranca a fiesta librera
Por: Lourdes Zambrano
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) tendrá en su edición 38, que hoy arranca, la mayor convocatoria de editoriales, y busca superar los 480 mil visitantes del año pasado.

Gastón García Marinozzi, su director, comentó ayer que es una de las ofertas más grandes que ha habido en la historia de la feria, que desde hace dos años tiene como sede el Parque Bicentenario. 

“Tenemos 145 expositores con más de mil 300 sellos editoriales, de México y otros países”, aseguró.

Además de venta de libros, habrá presentaciones de autores, conciertos, talleres y encuentros para profesionales. Un total de 3 mil actividades.

“El año pasado llegamos a 480 mil personas a lo largo de 11 días. Este año estamos preparados para recibir a ese número de gente o más. Ya se inscribieron 45 mil alumnos para visitas escolares”, señaló García Marinozzi.

Los países de honor de esta edición son Chile, Colombia y Perú, que junto con México forman parte de la Alianza del Pacifico, mientras que el Estado convidado al encuentro es Sinaloa.

Para mañana, en el día inaugural, está programado un evento que se estima será el más masivo de este encuentro librero: un concierto del programa televisivo chileno 31 minutos, del cual también surgió una banda musical homónima de gran impacto en el país sudamericano.

31 minutos es un grupo muy famoso, muy querido en México. Sin duda, las expectativas son altísimas. Me imagino que los niños ya están empezando a pedirle a sus papas que vengan a formarse para poder entrar el sábado”, comentó García Marinozzi.

La serie televisiva se centra en las aventuras del equipo de un noticiero conducido por el personaje Tulio Triviño, y en que siempre ocurren sucesos inesperados con enfoques educativos. 

El programa tuvo en su primer periodo tres temporadas, de 2003,2004 y 2005, además de una aparición para el Teletón 2003 y un especial de Navidad ese mismo año. El 27 de marzo de 2008 la producción fue llevada al cine bajo el nombre de 31 minutos, la película, extendiendo su fama en Latinoamérica.

El concierto sucederá a las 17:00 horas en el escenario principal de la FILIJ. El director de la feria sugiere no llevar objetos grandes ni carriolas, ni tampoco paraguas, para evitar problemas ante la aglomeración esperada la feria, organizada por la Secretaría de Cultura Federal, terminará el lunes 19. 

Todas las actividades serán de acceso libre.

¡Hola Jeffers! 

Aquí estamos es libro más reciente de Oliver Jeffers, un genio de la literatura para niños.

¿Cómo explicar a un pequeño el suelo donde pisa, el aire que respira, las personas que lo rodean?  La respuesta está en este volumen, editado por el Fondo de Cultura Económica, que sensibiliza a los primeros lectores sobre su casa, su planeta. 

“Jeffers nos regala una presentación del entorno del ser humano y todo lo que los niños necesitan saber para empezar a descubrir el mundo e identificarse como individuos en el tiempo y espacio señalan sus editores.

Otros medios:
Librería Virtual
Fuente: Reforma / México / Ciudad de México Versión para imprimir