tienda

Nota publicada el martes, 18 de diciembre de 2018

Explora la poesía como anzuelo
Por: Yoana Rodríguez
A través de la relación con su hija de 5 años, el poeta Luis Eduardo García descubrió una nueva disposición a la ternura y sensibilidad en él. Tales emociones lo llevaron a escribir poemas para su hija y que ahora están contenidos en Una extraña seta en el jardín.

“Tenía la necesidad de decirle ciertas cosas y el libro es un especie de anzuelo para ella. Habla de por qué me gusta la poesía y lo que encuentro en ella que me parece valioso”, afirmó el tapatío, autor de Una máquina que drena lo celeste y Armenia.

En 2017 su escrito de poemas fue ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, el cual le permitió ser editado y publicado bajo el sello del Fondo de Cultura Económica; en el volumen participa Adolfo Serra como ilustrador.

“Me di cuenta cómo los niños entienden más cosas de lo que podemos pensar. Ni en mi sueño más guajiro imaginé que fuera tan perfecto porque era algo muy cercano que no sabía si se iba a publicar en algún momento o si iba a ser sólo para leérselo a Sara.

“Lo escribí como una especie de red para atraparla en la poesía, pero qué mejor que se convierta en una red para más niños”, relató el también ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2012.

García contó que trabaja en dos nuevos libros de poesía para niños, uno escrito por él y otro en el que recopila textos de autores hispanoamericanos en poemas que desdibujan la línea entre lo infantil y lo adulto.


Librería Virtual
Fuente: Reforma / México / Jalisco Versión para imprimir