tienda

Nota publicada el miércoles, 30 de enero de 2019

Una extraña seta en el jardín - Luis Eduardo García
Por: Sara Garduño
TÍTULO: Una extraña seta en el jardín

AUTOR: Luis Eduardo García

EDITORIAL: Fondo de cultura económica

GÉNERO: Poesía ilustrada para niños

IDIOMA: Español

NÚMERO DE PÁGINAS: 56, todas ilustradas a color

FORMATO: Pasta dura

ISBN: 9786071658272

PUNTUACIÓN: ❤❤❤❤❤5/5


SINOPSIS:Un poemario que está lejos del mundo de la luz y de la belleza, en el que los personajes son más humanos y la naturaleza más misteriosa y fantástica. En él habitan princesas con piojos enamorados, y también princesas de alambre que no pueden bailar; sirenas que se enamoran de peces dragón; polillas y cucarachas que invaden los cerebros de la gente; y setas que no dejan de crecer. El autor se cuestiona constantemente la naturaleza de las cosas: qué es la música o cómo enfrentar la muerte, son algunos de los temas que explora con un lenguaje irónico. Como complemento de este espacio natural y onírico, están las ilustraciones de Adolfo Serra, quien colabora en este libro como creador de mundos, de personajes y de escenarios fantásticos, cada ilustración está llena de detalles que el lector tendrá que identificar para descubrirse en el universo de este poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2017.

Desde que llegó este libro tuve la corazonada de que sería de mis libros ilustrados favoritos sin siquiera abrirlo y me ha encantado. “Te diré algo importante: hay cosas que nos llaman desde siempre ¿entiendes? Como si un hilo invisible nos atara”. La poesía debe de ser para todos y este libro tan bello lo prueba ganando el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2017. El libro enseña poesía sencilla y bonita para niños de entre 7- 12 años, pero creo que a todo mundo le gustaría leerlo. “El mundo puede y debe ser otra cosa”. La temática se basa en las curiosidades del mundo, sobre princesas, el mar y metáforas y cómo es la vida y la muerte en las diferentes edades . “También hay pirañas. Reptiles. Hombres lobo. De vez en cuando hay que alejarse de la luz y la belleza. La potencia también vive en otras partes”.

Hace los temas complejos muy simples y creo que es un gran comienzo para que un niño pueda interesarse por la poesía, como un regalo. Las ilustraciones son muy bonitas y muy dedicadas, tienen un estilo con dibujos con diferentes colores y texturas en el dibujo, se usan colores fríos y cálidos. Y de verdad, los dibujos te hacen la lectura mucho más alegre de lo que ya es.
Librería Virtual
Fuente: Un mundo entre hojas / México / Ciudad de México Versión para imprimir