tienda

Nota publicada el jueves, 30 de mayo de 2019

Las mejores opciones para los niños en la Fenaliz 2019
Por: Dayanna Pinedo
Gracias a la Feria Nacional del Libro de Zacatecas 2019, la Plaza de Armas alberga los stands que exponen obras interesantes dentro del género infantil, ofreciendo a los lectores más pequeños una gran variedad de productos literarios.

Con el fin de dignificar la lectura y la calidad de los libros, se eligieron cinco obras que podrían interesarle a los niños.

Matías, un pequeño héroe

Este libro fue escrito por la zacatecana Jael Alvarado Jáquez e ilustrado por el artista plástico Anael Tritura. Este título relata la historia de Matías, un niño de 11 años que vive en la época de la Revolución en 1914, cuando Victoriano Huerta era presidente.

En el norte del país estalló la Revolución y en la capital zacatecana está a punto de ocurrir una gran batalla conocida como la Toma de Zacatecas. El pequeño conocerá el miedo y el dolor de la guerra y los enfrentará con valentía.

Matías, un pequeño héroe, tiene un valor monetario de 75 pesos.

Nosotras/nosotros 

Este libro, escrito por Ana Romero e ilustrado por Valeria Gallo está dividido en dos partes que hablan desde la perspectiva masculina y femenina de los estereotipos de los roles de género.

Este libro es un catálogo de personajes entre reales y ficticios, abonan a la idea central de enseñar a los niños a romper con los estereotipos de género. La obra puede ser encontrada en el stand del Fondo de Cultura Económica y su precio es de 145 pesos.

Le comieron la lengua los ratones

Este título, escrito por Silva Molina e ilustrado por Cecilia Varela explica cómo a Mari se le han perdido las palabras, por más esfuerzos que hace, éstas no quieren salir.

“Le comieron la lengua los ratones”, dicen sus hermanos, pero ella sabe que las palabras siguen ahí. Es hasta que Mari viaja y conoce nuevos lugares y nueva gente, que le ayudan a recobrar fuerza para que su voz aparezca.

Le comieron la lengua los ratones
pertenece a la editorial CIDLI y se encuentra en el puesto de la biblioteca La Casa de la Lectura, en donde se ofrece por 250 pesos.

Discurso de José Revueltas a los perros en el Parque Hundido


Este libro infantil, envuelve a los pequeños lectores con la anécdota de José Revueltas en donde se encontraba comiendo tortas con un colega suyo en el Parque Hundido.

Según la historia, después de unos cuantos vinos, se levantó y soltó un discurso a los perros callejeros que estaban a su alrededor acechando las tortas.

El libro es un poema/discurso, que si bien corto, es sumamente divertido pues tiene ilustraciones de Santiago Solís.

Perteneciente a la editorial Ideazapato, el libro se encuentra en el stand de Ediciones Tecolote en 120 pesos.

Nocturno, recetario de sueños


Este pequeño libro, escrito por Isol (Marisol Misenta) resulta ser un artículo interactivo, pues con solo dejar una de las páginas expuesta a la luz artificial, se cargará y brillará en la oscuridad.

El contenido del texto es un misterio; sin embargo, invita a los pequeños a atrapar algo diferente durante la noche para lograr soñar con aventuras, con escenas ridículas, situaciones confusas, incluso en otro idioma.

Este libro de se sitúa en el espacio del Fondo de Cultura Económica y tiene un precio de 360 pesos.
Librería Virtual
Fuente: imagenzac.com.mx / México / Zacatecas Versión para imprimir