tienda
  martes, 22 de enero de 2019
#DesdeElFondo con Paco Ignacio Taibo II
Por Fondo de Cultura Económica
         Ayer por la mañana tuvo lugar la primera conferencia de prensa de Paco Ignacio Taibo II como encargado de despacho del FCE. El escritor mencionó que va a hacer algo diferente en los próximos años con los lectores. De esta manera inaugura lo que va a ser una presencia y constancia regular a través de las redes en un programa interactivo para recibir comentarios, informar y discutir con los participantes. Esta visión recibe el nombre Desde El Fondo de una manera emblemática y simbólica, en esta ocasión desde la plataforma de Youtube.
Fuente: youtube.com / México / Ciudad de México
Paco Ignacio Taibo II asume el timón del Fondo de Cultura Económica
Por Virginia Bautista
         Demasiadas preguntas y pocas respuestas concretas. El escritor Paco Ignacio Taibo II (1949), quien se define como “un franciscano que no renuncia a la calle”, se comprometió ayer a llevar el timón del Fondo de Cultura Económica (FCE) sin “censura ni exclusiones”, a no cerrar librerías, a distribuir los libros que están en bodegas, a editar colecciones populares, a bajar el precio de los títulos y a ganar el 40 por ciento menos.
Fuente: excelsior.com.mx / México / Ciudad de México
Juan Rulfo / Diles que no me maten
Por VOCES / LITERATURA
         El llano en llamas es el título de una recopilación de cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. Fue la primera publicación del escritor en 1953, pero se había publicado anteriormente en la revista América, en 1950. En su primera edición, de 1953, publicada en la Ciudad de México por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en las revistas Panamérica y otros inéditos, escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores.
Fuente: youtube.com / México /
Librería Virtual
El Centro Cultural Carlos Fuentes del FCE dejaría el barrio La Mariscal
Por Gabriel Flores
         Con el anunció de la reactivación de la Academia Diplomática, mediante decreto presidencial firmado el 21 de diciembre del 2018, la Cancillería ecuatoriana inició los trámites formales para recuperar la casa patrimonial donde funciona, desde el 2015, el Centro Cultural Carlos Fuentes del Fondo de Cultura Económica. Así lo confirmó hoy (21 de enero del 2019) Fabián Luzuriaga, director de este espacio. “La Cancillería -dice- ya nos ha enviado el pedido formal para que devolvamos la casa que nos fue entregada en comodato por 10 años, es decir hasta el 2024”. En la casa del expresidente Galo Plaza Lasso, ubicada entre las calles 6 de Diciembre y Wilson, también funciona en la librería del Fondo de Cultura Económica, un espacio de promoción de lectura para niños y un club de lectura que convoca, en cada una de sus reuniones, a un promedio de 20 personas
Fuente: elcomercio.com / Ecuador /