Jorge Kahwagi felicita a ganadores del Premio Crónica
Por Danielle Dithurbe
         Jorge Kahwagi felicita a los ganadores del Premio Crónica 2018, de entre los que destaca el Fondo de Cultura Económica en el ámbito de Comunicación Pública
Fuente: Televisa / México / Ciudad de México
El FCE ofrece aprendizaje y diversión en vacaciones
Por Redacción
         Exposiciones, presentaciones de libros, un homenaje al poeta Alí Chumacero, funciones de cuentacuentos y el Encuentro Internacional de Poesía CDMX 2018 figuran entre las actividades que el Fondo de Cultura Económica (FCE) preparó para toda la familia en estas vacaciones escolares. La oferta cultural del sello editorial para los próximos días en la capital del país prevé una amplia gama de actividades, en su mayoría de carácter gratuito, que en sus librerías y espacios buscarán ser una opción de aprendizaje y divertimento.
Fuente: periodicoenfoque.com.mx / México / Ciudad de México
Museo de Tolerancia abre espacio para niños
Por México-Agencias
         El Museo Memoria y Tolerancia en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, presentarán la exposición infantil titulada “En un mismo barco”, basada en el libro homónimo de la autora e ilustradora Monique Zepeda, editado por el reconocido sello editorial mexicano. Esta primera exposición temporal para niños que realizará el Museo, tiene como finalidad introducir a los pequeños entre 4 y 10 años de edad a valores universales como la inclusión, el respeto de las diferencias y la importancia de la diversidad; todo a través del arte objeto y con un lenguaje adecuado.

Fuente: cuartopoder.mx / México / Ciudad de México
Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento
Por Redacción
         Con el propósito de encontrar nuevas y variadas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los libros para niños y jóvenes en todo el mundo, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de todas las latitudes a participar en el XXII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.
Fuente: elespectador.com / México / Ciudad de México
5 libros juego que no puedes dejar de considerar estas vacaciones
Por Profesor invitado
         ¿Por qué gastamos una enorme energía humana y económica alrededor del acto de lectura? ¿Por qué día tras día padres y educadores destinan parte de su tiempo para incentivar en otros el amor por la lectura? Probablemente son muchas las razones pero hay una especialmente importante: el disfrute. Uno de los cinco libros recomendados para tus pequeños es Animalario universal del profesor Revillod, cuya dinámica incluye mezcla de nombres y características de las nuevas especies creadas. Publicado en el año 2003 por el Fondo de Cultura Económica, este libro es un compendio de ciencia “rigurosa” y edificante diversión. La obra, que simula un cuaderno de campo, es recomendada para niños desde los 5 años.
Fuente: eligeeducar.cl / Chile /
Librería Virtual