En 1945 el Fondo de Cultura Económica inició su actividad internacional al inaugurar la entonces denominada "sucursal" Argentina, conocida como "La casa de la cultura de México", en la ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Arnaldo Orfila Reynal. Esta sede fortaleció el vínculo cultural entre ambos extremos de América Latina.

Desde entonces, esta filial ha difundido el pensamiento mexicano y latinoamericano y promovido la obra de destacados escritores publicados en México. Durante la década de 1990 dio impulso al programa editorial local, que hoy produce cerca de 30 novedades y entre 40 y 50 reimpresiones anualmente, y cuenta con un catálogo propio de más de 500 títulos con obras de autores argentinos y de extranjeros traducidos al español.

Han enriquecido el catálogo del FCE Argentina títulos como Siete noches, de Jorge Luis Borges; La economía argentina, de Aldo Ferrer; Breve historia de la Argentina, de José Luis Romero; Breve historia contemporánea de la Argentina, de Luis Alberto Romero; Lacan. Esbozo de una vida. Historia de un sistema de pensamiento, de Elizabeth Roudinesco; El hilo y las huellas. Lo verdadero, lo falso, lo ficticio, de Carlo Ginzburg; Modernidad líquida de Zygmunt Bauman; y El ascenso de las incertidumbres: Trabajo, protecciones, estatuto del individuo, de Robert Castel, y series como Viajeros, Breves y Recienvenido.

Su red de comercialización abarca Argentina y Uruguay, y a partir de 2002 puso en marcha las ventas por internet a través de su página web, desde donde también realiza una intensa difusión y hoy se hace presente dentro de las llamadas "redes sociales".

Su actividad de promoción se concentra en la presentación de libros, mesas redondas, talleres para niños y participación en ferias locales e internacionales, lo que genera una constante difusión de nuestros autores y del sello editorial.

Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal, Buenos Aires

  • Dirección: Costa Rica 4568 Capital Federal. Buenos Aires
  • Contacto: Horacio González
  • Email: info@fce.com.ar
  • Horario: Lunes a viernes: 10:00 a 19:30 hrs., sábado: 10:30 a 14:00 hrs.
  • Teléfono: (5411) 2088 6000 y 2088 8632