Fernando del Paso, Medellín

  • Responsable: Olga Escobar
  • Dirección: Carrera 64 #50-52, Medellín, Colombia.
  • Email: libreria.medellin@fce.com.co
  • Horario: Lunes a sábado: 9:30 a 10:00 hrs, Sabados: 9:30 a 16:30 hrs
  • Teléfono: 57) (1) 2832200
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Es en 1984, a iniciativa de su entonces director general, Jaime García Terrés, y del poeta colombiano Fernando Charry Lara, se constituyó la subsidiaria Colombia del FCE, dirigida por Silvia Charry.

 En 2008, en el casco antiguo de Bogotá, se inauguró el Centro Cultural Gabriel García Márquez, diseñado por Rogelio Salmona. Sus 9,600 m2 incluyen una librería con más de 70 000 títulos, 120 000 ejemplares y todo el catálogo disponible del FCE, auditorios, sala de exposiciones, aulas, restaurantes, café, estacionamientos, terrazas y jardines.

El FCE Colombia realiza cerca de 350 eventos por año, entre presentaciones de libros, charlas, lecturas, recitales, conferencias, actividades para niños,virtuales,  cine, música, danza y exposiciones, que fortalecen los lazos culturales entre México y Colombia. Desde septiembre de 2011, el FCE Colombia celebra anualmente el Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, que convoca invitados en torno a los libros y la cultura. Cada año el Centro recibe un promedio de 150 000 visitantes.

La filial atiende en sede propia y en más de 170 puntos de venta de terceros y mediante licitaciones públicas compras de gobierno, planteles educativos, universidades, bibliotecas, etc. Además del catálogo del FCE, también distribuye libros de otras editoriales de México, España y Argentina.

En la escritura de poesía nada es, de hecho, muy consciente. Hay impulsos súbitos, arrebatos primordiales, que luego se encauzan y ordenan. https://bit.ly/3RUwHx0


Uno de sus grandes legados literarios es la obra El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha, el libro con más ediciones y traducciones existente en el mundo.


Acompaña a Mauricio Bautista e Isabella Varela todos los fines de semana a las 12:30 pm. En la Librería María Mercedes Carranza. 


Acompáñanos este 5 de octubre a las 17:30 hrs. En la librería María Mercedes Carranza.