tienda

Cualquier asunto relacionado con las Filiales contactar al correo: enlace.internacional@fondodeculturaeconomica.com

ACTIVIDADES CULTURALES

En el marco del encuentro entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y México, Enrique Peña Nieto, ocurrido en marzo de 2014, se suscribió un convenio bilateral entre Estados, en donde uno de los acuerdos fue la llegada del Fondo de Cultura Económica a Ecuador.

Es como el 22 de julio del 2015 se inaugura el Centro Cultural Carlos Fuentes, en honor al memorable escritor de raíces mexicanas, quien vivió en Quito.

Dentro del Centro Cultural se localiza una de las librerías más completas de la ciudad, con alrededor de 10 mil títulos. Aquí se pueden encontrar libros con el propio sello editorial provenientes de las distintas filiales del Fondo de Cultura Económica y libros de otras editoriales. Esta librería tiene la filosofía de dar espacio protagónico a obras de autores independientes, sobre todo originarios de Ecuador. Además de ofrecer una selección especial de venta de fancines, cds y películas. El Centro Cultural también dispone de una galería de arte donde se exponen muestras de fotografía, pintura, arte contemporáneo, y obras de diversos artistas que aportan con visiones sugerentes y creativas. Se cuenta con una Ludoteca donde los niños tienen varias actividades durante los fines de semana, y un Auditorio para presentaciones de libros, charlas de música, filosofía, poesía y ciclos de cine. Todas las actividades son gratuitas.

El Fondo de Cultura Económica se encuentra ubicado en la antigua sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el centro-norte de Quito. En este sitio también funcionó la Academia Diplomática, y antes fue hogar del Expresidente de la República Galo Plaza Lasso. La casona antigua se terminó de construir en 1940, año en el que recibió el Premio Ornato Municipal. La casa, diseñada por el arquitecto Alfonso Calderón, es de estilo neo-colonial, con pisos de piedra en algunas secciones, arcos interiores y una pileta original, además de ménsulas y retablos, obra de los hermanos Tejada, de donde cuelgan lámparas clásicas con gotas de vidrio y en el exterior un jardín con árboles de higo, aguacates, capulí y un vistoso arupo rosa que dan sombra para disfrutar de un buen libro, inspirarse y crear.

GALERIA