Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática

Rincón Gallardo, Gilberto

ISBN: 9786071604743 | Clave FCE: 005423L

El autor afirma que la acción política, sin la guía de una reflexión constante y una vigilancia de la crítica intelectual, está condenada al vacío, al dogmatismo y la cerrazón, pues todo político debe caracterizarse por tener convicciones firmes y certezas éticas, y ser capaz de analizar el pasado para poder apreciar las amplias posibilidades del futuro.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.15 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2010
Colección POLÍTICA Y DERECHO
Área temática POLÍTICA

Gilberto Rincón Gallardo

Entre el pasado definitivo y el futuro posible. Ejercicios de reflexión política en clave democrática México : FCE, 2008.
211 pp.; 21 x 14 cm , Colección POLÍTICA Y DERECHO

  • Gilberto Rincón Gallardo

    Estudio derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estuvo entre los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Mexicano Socialista (PMS) y de Democracia Social (DS). Conocido hombre de izquierda ocupó, entre otros cargos, el de diputado federal de la LI y LV Legislaturas de la Cámara baja del Congreso de la Unión. En el año 2000 fue candidato a la Presidencia de la República por Democracia Social. A partir de abril de 2003 presidió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. También fue miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y articulista regular del periódico Excelsior y de la agencia Notimex, al igual que comentarista en los diversos espacios electrónicos del Grupo Imagen y conferencista en universidades e instituciones en México y el extranjero.