Los presocráticos. Jenófanes, Parménides, Empédocles, Refranero clásico griego, Heráclito, Almeón, Zenón, Meliso, Filolao, Anaxágoras, Diógenes de Apolonia, Luecipo, Metrodoro de Kío, Demócrito

García Bacca, Juan David

ISBN: 9786071611536 | Clave FCE: 015177L

Rigurosa selección que incluye versiones de los presocráticos en las que el seleccionador y traductor se apoya en la edición de Diels-Krantz y atiende tanto al contenido filosófico como a la forma literaria. El número, extensión y oportunidad de las notas que acompañan al texto contribuyen a su ubicación e interpretación.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original GRIEGO
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 2012
Colección COLECCIÓN POPULAR
Área temática FILOSOFÍA

selec. trad. y notas de Juan David García Bacca

Los presocráticos. Jenófanes, Parménides, Empédocles, Refranero clásico griego, Heráclito, Almeón, Zenón, Meliso, Filolao, Anaxágoras, Diógenes de Apolonia, Luecipo, Metrodoro de Kío, Demócrito México: FCE, 1979.
352 pp.; 17 x 11 cm, Colección COLECCIÓN POPULAR
1. Presocráticos 2. Filosofía Antigua

  • selec. trad. y notas de Juan David García Bacca

    N. en España y m. en Ecuador 1901-1992. Profesor de filosofía y lógica matemática en la Universidad de Barcelona. Al terminó de la guerra civil española se vio obligado a exiliarse. Estuvo en Ecuador y en 19142 vino a México. Fue profesor de la UNAM y El Colegio de México 1941-46.