Biblioteca Americana. Una poética de la cultura y una política de la lectura
Weinberg, Liliana
ISBN: 9786071619532 | Clave FCE: 066565L
Liliana Weinberg recupera desde sus orígenes el proyecto de la Biblioteca Americana del Fondo de Cultura Económica, fundada por Pedro Henríquez Ureña. Al tiempo que se pregunta por el destino de esta colección, la autora se asoma a las infinitas decisiones editoriales que supuso su organización y, de paso, se acerca a las luces y sombras de un eminente proyecto editorial latinoamericano.
Presentación: | ELECTRONICO |
---|---|
Peso | 0.01 kg |
Idioma | ESPAÑOL |
Idioma original | ESPAÑOL |
Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
Año de edición | 2014 |
Colección | CENTZONTLE |
Área temática | LITERATURA |
Liliana Weinberg
Biblioteca Americana. Una poética de la cultura y una política de la lectura México : FCE, 2014
121 pp. ; libro electrónico , Colección CENTZONTLE
1. Biblioteca Americana (Colección) - Fondo de Cultura Económica 3. Literatura mexicana - Crítica e interpretación - Siglo XX
Ensayista y crítica literaria. Nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en la Ciudad de México desde hace más de veinticinco años. Es doctora en Letras Hispánicas por El Colegio de México (1991). Su línea principal de investigación es el ensayo latinoamericano de los siglos XIX y XX. Está dedicada a teoría y crítica del ensayo, teoría literaria, simbolismo y discurso social e historia intelectual. Se interesa también por el estudio de la tradición crítica en América Latina, con trabajos sobre las ideas estéticas de Alfonso Reyes y Pedro Henríquez Ureña, entre otros.