La intendencia de Valladolid de Michoacán: 1786-1809. Reforma administrativa y exacción fiscal en una región de la Nueva España
Franco Cáceres, Iván
ISBN: 9786071624734 | Clave FCE: 003474L
Estudio sobre el impacto de las reformas borbónicas durante el gobierno del rey Carlos IV; muestra cómo el nuevo Estado español logró centralizar y controlar gran parte de la vida política, administrativa y fiscal de las provincias y regiones novohispanas, generando secuelas importantes contra la propia credibilidad del poder político español. La Intendencia de Valladolid de Michoacán, inmersa en un territorio donde la Iglesia desarrolló gran poder e influencia política, fue sometida a una sangría económica por la vía fiscal directa e indirecta.
Presentación: | ELECTRONICO |
---|---|
Peso | 0.01 kg |
Idioma | ESPAÑOL |
Idioma original | ESPAÑOL |
Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
Año de edición | 2014 |
Colección | HISTORIA |
Área temática | HISTORIA |
Iván Franco Cáceres
La intendencia de Valladolid de Michoacán: 1786-1809. Reforma administrativa y exacción fiscal en una región de la Nueva España México : FCE, Instituto Michoacano de Cultura, 2001.
306 pp ; 21 x 14 cm., Colección HISTORIA
1. México - Historia - 1786-1809
-
Iván Franco Cáceres