Mitla. Su desarrollo cultural e importancia regional
Robles García, Nelly M.
ISBN: 9786071640512 | Clave FCE: 003727L
En esta obra Nelly Robles García presenta un estudio antropológico de Mitla, ciudad prehispánica del valle de Tlacolula. La obra abarca desde el los vestigios dejados por los primeros pueblos nómadas hasta las últimas investigaciones arqueológicas en la región. El enfoque utilizado es holístico por lo que, además de presentar a los principales monumentos de la zona, se hace un análisis de histórico y antropológico del origen y florecimiento de uno de los principales centros mercantiles de todo Mesoamérica.
Presentación: | ELECTRONICO |
---|---|
Peso | 0.01 kg |
Idioma | ESPAÑOL |
Idioma original | ESPAÑOL |
Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
Año de edición | 0 |
Colección | FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS |
Área temática | ANTROPOLOGÍA |
Nelly M., Robles García
Mitla. Su desarrollo cultural e importancia regional México : FCE, COLMEX, FHA, 2016
164 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm., Colección FIDEICOMISO HISTORIA DE LAS AMÉRICAS
1. Mitla (sitio arqueológico : México) - Antigüedades 2. Mitla (sitio arqueológico : México) - Historia 3. Oaxaca (México) - Historia
Es una antropóloga mexicana que ha participado activamente en la gestión del patrimonio arqueológico de México. Gracias a este interés, desde la década de 1980 realizó trabajos en Mitla y fue directora de la zona arqueológica de Monte Albán. En 2011 fue distinguida con el Premio a la Excelencia en el Manejo de Recursos Culturales de la Sociedad para la Arqueología Americana.