El interruptor principal. Auge y caída de los imperios de la información

Wu, Tim

ISBN: 9786071642462 | Clave FCE: 025007L

Ensayo desde la historia de la comunicación, que pone en duda la neutralidad de internet ante el poder de los monopolios y la industria del entretenimiento. Tim Wu, caracteriza y describe cada etapa por la que una innovación tecnológica ha pasado -como es el caso del teléfono, la radio, el cine o la televisión- generando un Ciclo que las lleva de una prometedora apertura a ser parte de una industria cerrada y controlada. La mayor preocupación del autor es entender qué y cómo se activa la rueda de la historia y si es inevitable que la red global, que permea cada vez más cada aspecto de la vida y el trabajo, es capaz de romper el ciclo o inevitablemente el acceso a ella, será cooptado por aquellos que tienen el control político y financiero y con ello el poder sobre la información.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original INGLES
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección COMUNICACIÓN
Área temática COMUNICACIÓN

Tim Wu ; trad. de Mariana Ortega ; rev. de la trad. de Alejandra Ortiz Hernández

El interruptor principal. Auge y caída de los imperios de la información México : FCE, 2016
434 pp. ; 21 x 14 cm., Colección COMUNICACIÓN
1. Medios de comunicación de masas - Historia 2. Telecomunicaciones - Historia 3. Tecnologías de la información - Historia 4. Comunicación - Aspectos económicos y políticos - Siglo XX

  • Tim Wu ; trad. de Mariana Ortega ; rev. de la trad. de Alejandra Ortiz Hernández

    Ha sido profesor en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, Nueva York, y profesor visitante en las universidades de Harvard, Stanford y Chicago. En 2015 fue elegido abogado líder y consejero espeical de la Fiscalía General del Estado de Nueva York. Es conocido por acuñar y popularizar la frase "neutralidad de la red", y ha trabajado en temas de poder privado, libertad de expresión, derechos de autor y competencias antimonopolios. En 2003 fue nombrado unos de los abogados más influyentes en los Estados Unidos.