Cancionero de la emoción fugitiva. Una antología general
Icaza, Francisco A. de
ISBN: 9786071643575 | Clave FCE: 010115L
En este volumen de la serie Viajes al siglo XIX de la Biblioteca Americana dedicado a Francisco A. de Icaza se incluyen muestras de las mejores incursiones en la poesía, la ensayística y la crítica literaria y social del autor. Como parte de la serie, continua con el objetivo de la colección: ofrecer a un público amplio una muestra representativa de la producción poética, diplomática y crítica de Icaza y servir como introducción a su variada y rica obra y a las transformaciones histórico-culturales que la hicieron posible.
| Presentación: | ELECTRONICO |
|---|---|
| Peso | 0.01 kg |
| Idioma | ESPAÑOL |
| Idioma original | ESPAÑOL |
| Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
| Año de edición | 0 |
| Colección | BIBLIOTECA AMERICANA |
| Área temática | LITERATURA |
Francisco A. de Icaza ; selec. y estudio de Efrén Ortiz Domínguez ; colab. de Jesús Alberto Galindo, Karina Rueda ; ensayos críticos de Malva Flores, José Luis Rivas
Cancionero de la emoción fugitiva. Una antología general México : FCE, UNAM, F, L, M., 2014
499 pp. ; 23 x 17 cm., Colección BIBLIOTECA AMERICANA
2. Poesía mexicana 3. Ensayo 4. Literatura Mexicana - Siglo XIX
Nació en México, Distrito Federal, el 5 de octubre de 1930. Poeta, periodista, y pintor. Estudió el bachillerato en Madrid; literatura inglesa en Beirut; ciencias políticas en Bélgica, y pintura en la Academia de Bellas, Artes de Bélgica. Se dedica a la pintura desde hace 30 años. Presentó su primera exposición en México en 1954; en el MAM en 1982, y en la Galería Alternativa en 1985. Como periodista ha colaborado en casi todos los periódicos y revistas de México.