Rincones románticos. Una antología general
Camarillo y Roa de Pereyra, María Enriqueta
ISBN: 9786071656247 | Clave FCE: 010117L
Rincones románticos. Una antología general reúne una muestra de la vasta obra de María Enriqueta Camarillo, misma que permite al lector acercarse a artículos periodísticos, poemas, cuentos y una novela de la autora veracruzana. Al volumen lo acompañan una serie de ensayos críticos sobre la vida y obra de una de las voces más particulares del siglo XIX que supo prescindir de la sensiblería sin por ello dejar de ser femenina.
| Presentación: | ELECTRONICO |
|---|---|
| Peso | 0.01 kg |
| Idioma | ESPAÑOL |
| Idioma original | ESPAÑOL |
| Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
| Año de edición | 0 |
| Colección | BIBLIOTECA AMERICANA |
| Área temática | LITERATURA |
María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra ; estudio preliminar y selecc. de Ester Hernández Palacios ; ensayos críticos de Laura Guerrero Guadarrama, Lilia Granillo Vázquez ; ed. y cronol. de Germán Ceballos Gutiérrez, Héctor Miguel Sánchez Rodríguez
Rincones románticos. Una antología general México : FCE, UNAM, F, L, M., 2017
591 pp. ; 23 x 17 cm, Colección BIBLIOTECA AMERICANA
3. Poesía mexicana 4. Artículos periodísticos 5. Cuentos 6. Novela mexicana 7. Literatura mexicana - Siglo XIX
(Veracruz, 1872- Ciudad de México, 1968) poetisa, cuentista y novelista, nació en una familia acomodada y conservadora por lo que con quince años de edad ingresa al Conservatorio Nacional conde consiguió graduarse como maestra de piano en el Conservatorio Nacional. Estuvo casada con el historiador y periodista Carlos Pereyra quien debido a sus puestos como alto funcionario político la llevo consigo a vivir en el extranjero la mayor parte de su vida. María Enriqueta comenzó su carrera literaria publicando poemas en diarios bajo el seudónimo de Iván Moszkowski, más tarde se integró a un círculo literario donde consiguió admiración y respeto de sus contemporáneos.