Manual de derecho indígena
González Galván, Jorge Alberto (coord.)
ISBN: 9786071667922 | Clave FCE: 005513L
Manual didáctico que expone distintos estudios de caso sobre el derecho indígena en México. Contiene un capítulo que le otorga una dimensión histórica a la obra al analizar la legislación indígena virreinal y continúa su desarrollo con seis estudios de caso sobre la aplicación del derecho indígena en distintas constituciones estatales (Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México), así como las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y los tribunales federales acerca del tema. La obra está acompañada de actividades complementarias y bibliografía básica para reforzar el aprendizaje.
Presentación: | ELECTRONICO |
---|---|
Peso | 0.01 kg |
Idioma | ESPAÑOL |
Idioma original | ESPAÑOL |
Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
Año de edición | 0 |
Colección | POLÍTICA Y DERECHO |
Área temática | DERECHO |
coord. de Jorge Alberto González Galván ; nota introd de Pedro Salazar Ugarte
Manual de derecho indígena México : FCE, UNAM, IIJ, 2019
267 pp. ; 21 x 14 cm., Colección POLÍTICA Y DERECHO
1. Derecho indígena - México 2. Indios de México - Condiciones jurídicas, leyes, etc. 3. Pueblos indígenas de México - Condiciones jurídicas, leyes, etc.
Es doctor en sociología del derecho por la Universidad de París. Desde 1996 labora como investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Ottawa, la Universidad de París y el West Virginia State College. Sus áreas de especialidad son el derecho indígena y el pluralismo jurídico, la metodología de la investigación jurídica y la didáctica del derecho.