Piratería y edición. El comercio del libro durante la Ilustración

Darnton, Robert

ISBN: 9786071683861 | Clave FCE: 003876L

Robert Darnton analiza el funcionamiento de la industria editorial durante el periodo de la Ilustración en Francia y zonas vecinas. La obra expone la importancia del papel del editor en la difusión de las obras, así como los conceptos emergentes de “propiedad intelectual” y “piratería” durante la época.

Presentación: ELECTRONICO
Peso 0.01 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original INGLES
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección HISTORIA
Área temática HISTORIA

Robert Darnton ; trad. de Alejandro Pérez Sáez ; rev. de la trad. de Fausto José Trejo

Piratería y edición. El comercio del libro durante la Ilustración México : FCE, 2024
387 pp. ; 23 x 17 cm., Colección HISTORIA
1. Edición - Aspectos legales - Francia - Siglo XVIII 2. Libreros - Aspectos legales - Francia - Historia -Siglo XVIII 3. Editores y publicaciones - Aspectos legales - Francia - Historia - Siglo XVIII 4. Industria editorial

  • Robert Darnton ; trad. de Alejandro Pérez Sáez ; rev. de la trad. de Fausto José Trejo

    (Nueva York, 1939) es un historiador pionero en el estudio de la historia cultural del libro. Es considerado uno de los mayores expertos en la Francia del siglo XVIII y la cultura de este periodo. Ha sido profesor y catedrático de la Universidad de Princeton y director de la biblioteca de la Universidad de Harvard. El FCE le ha traducido: El coloquio de los lectores. Ensayos sobre autores, manuscritos, editores y lectores (2003), Los best sellers prohibidos en Francia antes de la revolución (2008), Censores trabajando. De cómo los Estados dieron forma a la literatura (2014), y La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa (2018), entre otros.