Agujeros de gusano y propulsión por curvatura. Viajes interestelares vistos desde la relatividad general
Matos, Tonatiuh y Miguel Alcubierre
ISBN: 9786071691705 | Clave FCE: 046265D
Los agujeros de gusano son un tema inmenso en el mundo cinematográfico y literario, sin embargo, son un fenómeno astronómico sustentado por la física que trae consigo millones de posibilidades distintas para la humanidad, desde viajes entre galaxias o a través del tiempo. Son un increíble tópico de interés, y este libro reúne las teorías, conceptos, personalidades y posibilidades relacionadas a leste fenómeno astrofísica, todo esto de la mano de dos científicos expertos en el tema.
| Presentación: | |
|---|---|
| Peso | 0.01 kg |
| Idioma | ESPAÑOL |
| Idioma original | ESPAÑOL |
| Editorial | FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE) |
| Año de edición | 0 |
| Colección | LA CIENCIA PARA TODOS |
| Área temática | CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
Tonatiuh Matos y Miguel Alcubierre
Agujeros de gusano y propulsión por curvatura. Viajes interestelares vistos desde la relatividad general México : FCE, 2025
115 pp. : ilus. ; 21 x 14 cm., Colección LA CIENCIA PARA TODOS
1. Agujeros de gusano (Física) 2. Relatividad general (Física) 3. Astrofísica 4. Astronomía 5. Divulgación cienífica
Tonatiuh Matos se Doctoró en Física Teórica en 1987 por parte de la Universidad Friedrich-Schiller de Jena, es miembro de la SMF desde 1982, de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1992, del Sistema Nacional de Investigadores nivel III desde 2003, su buen desempeño en el área de la física lo llevo a ser vicepresidente fundador de la División de Gravitación y Física Matemática de la Sociedad Mexicana de Física en 1992. Ha publicado más de 200 artículos tanto de física, matemática y teórica, figurados en la lista de Highlight papers de la revista Classical and Quantum Gravity. Miguel Alcubierre tiene un doctorado en la Universidad de Gales, Reino Unido (1994), es investigador de tiempo completo del Departamento de Gravitación y Teoría Campos desde 2002, y fue director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM de 2012 a 2019, también es docente a nivel licenciatura y posgrado en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Ha obtenido varios premios, reconocimientos y distinciones a lo largo de su carrera como una medalla por la Organización mundial Pro-Conciencia 2024 y otra al Mérito en Ciencias por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal 2009.