El fin de la escritura. Efectos políticos y culturales de la sociedad poslogos

Peirone, Fernando

ISBN: 9789877195194 | Clave FCE: 066593R

$149.00 (Precio de lista, únicamente informativo)

¿Cuál es el futuro de la escritura? ¿La cultura letrada transformará la manera de expresar su ideal crítico-emancipador o permanecerá fiel a una narrativa que pierde su potencia comunicativa? Con una prosa ágil, este libro propone una periodización atípica para analizar los procesos narrativos que, a lo largo de la historia, expresaron los diferentes modelos de poder, de convivencia y de identidad, para confrontarlos con las encrucijadas y los desafíos que produce la narrativa transmedia.

Presentación: RUSTICO
Peso 0.28 kg
Idioma ESPAÑOL
Idioma original ESPAÑOL
Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)
Año de edición 0
Colección CENTZONTLE
Área temática LITERATURA

Fernando Peirone

El fin de la escritura. Efectos políticos y culturales de la sociedad poslogos Buenos Aires : FCE, 2024
226 pp. : ilus. ; 2024, Colección CENTZONTLE
1. Escritura - Historia - Siglo XXI 2. Escritura - Medio digitales 3. Semiología 4. Filosofía del Lenguaje 5. Sociedad de la información 6. Cultura digital

  • Fernando Peirone

    Venado, Tuerto, 1963. Es escritor, ensayista e investigador. Se desempeña como director académico del programa Lectura Mundi, de la Universidad Nacional de San Martín, y profesor de la Universidad del Cine y de la Facultad Libre de Rosario. Fue director de la Bilioteca Popular Florentino Ameghino, miembro fundador de la Facultad Libre de Rosario en 2005. Junto con otros colegas fundó el Foro para el Debate Social de las nuevas Tecnologías en 2010. Ha dirigido diversas revistas y colecciones de libros. En la actualidad es miembro del consejo editorial de las revistas Mal estar. Psicoanálisis/Cultura y debates y combates. Ha publicado ensayos en la obras colectivas La educación alterada. Aproximaciones a la escuela del siglo XXI, 2010 y Platón en el callejón, 2012.