La lectura en niños debe ser un hábito que inicie desde casa

La mejor manera de promover la lectura entre los niños es que los padres adquieran el hábito de leer con ellos, uno o dos capítulos antes de dormir, solo así se crean lectores ávidos, consideró José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, creador de personajes memorables como el Santos y la Tetona Mendoza.

El caricaturista e historietista mexicano, presentó este domingo el libro El enmascarado de Lata, escrito por la autora infantil Vivian Mansour, publicado por el Fondo de Cultura Económica, que llegó a la Angelópolis como parte de las actividades de relanzamiento del Museo Internacional del Barroco.

La escritora Vivian Mansour, galardonada con preseas como la que entrega la Feria Internacional Infantil y Juvenil (FILIJ), habló de lo que la hizo escribir la historia de un niño que busca ser aceptado por sus compañeros de escuela, al tiempo de “empatar” la “doble vida” de su padre; pedicurista de día y luchador técnico por la noche.

El público presente en el salón Encuentro del MIB, compuesto principalmente por niños, escuchó atento a los autores quienes expresaron la importancia de la lectura para las nuevas generaciones.

Al concluir la charla los asistentes pudieron escuchar, de voz de sus creadores, un fragmento de las dos obras que los unieron El enmascarado de Lata y ¡Fuiste tú!.

 

 

Anterior Siguiente