Las golosinas secretas

Título: Las golosinas secretas

Autor: Juan Villoro.

Ilustrador: Mauricio Gómez Morin.

Colección: A la orilla del viento, 62 (morado, para los que empiezan a leer), FCE.

Es un cuento muy divertido, capaz de despertar el interés de los niños y niñas quienes, de pronto, tienen diferentes cosas que les llaman la atención.

A Rosita, la niña más bonita de la colonia, la gorda Tencha le regaló un peligroso invento, un labial que la hizo invisible. Para ayudarla, Fito, recurre a Don Silvestre y, Don Silvestre, a unas ¡golosinas secretas!

A través de este hilo conductor, lleno de aventuras y cosas dulces y extraordinarias, el autor habla al corazón de los lectores. .

Al final de la lectura podemos leer: “Bastaba con tomar a Rosita de la mano para que el mundo tuviera otros colores “.

Así que cerré el libro, tomé a mis hijos de la mano y les dije, parafraseando al autor: “Tomados de la mano de quien amamos, el mundo tiene colores más brillantes”.

Es cierto, donde hay amor, el mundo es mejor y se pueden ver con otros ojos las complicaciones de la vida.

Aquí también les muestro los dibujos que hicieron mis hijos después de la lectura de este cuento. Él hizo a su familia, tomados de la mano. Ella prefirió dibujar a Rosita en el momento en que se pone labial. Un tema que le gusta porque siempre ha demostrado su interés en cuidar su apariencia y verse bien.

Anterior Siguiente