Escritores mexicanos lamentan muerte de Rubem Fonseca

Escritores como Antonio Ortuño, Benito Taibo y Paco Ignacio Taibo II, así como instituciones culturales de México, lamentaron el fallecimiento de una de las plumas más importantes de Brasil.

El autor jalisciense Antonio Ortuño destacó la manera en que Fonseca escribió de una América Latina “real, desigual, hiperviolenta e irónica”.

Por su parte, el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II recordó que los libros del autor de Agosto fueron prohibidos.

Rubem Fonseca: Gran compañero, gran amigo, gran novelista; sus libros fueron prohibidos en Brasil, aquí los salvamos.

El ensayista y narrador Héctor Orestes Aguilar señaló no habría nadie que pudiera reemplazar al “narrador latinoamericano vivo más importante y el mayor de la literatura brasileña”.

Aunque por su edad era de esperarse, la muerte de Rubem Fonseca, deja una terrible sensación de pérdida.
Era el narrador latinoamericano vivo más importante y el mayor de la literatura brasileña. En este momento, no se ve quién pueda reemplazarlo.

El escritor Benito Taibo lo describió como “el jefe” de las policiacas brasileñas.

Murió Rubem Fonseca. “El jefe” de las policíacas brasileñas. Una pena enorme. Sus libros en @LibrosCalyArena

El escritor David Miklos recordó que el primer libro que leyó de Rubem Fonseca fue “Grandes emociones y pensamientos imperfectos”, libro que describió como “nada convencional”.

El primer libro que leí de Rubem Fonseca fue Grandes emociones y pensamientos imperfectos: me fascinó, desde ese título largo y nada convencional. Como Fonseca mismo. Un grande.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo recordó como un entrañable amigo de este encuentro, que en 2003 lo galardono con el Premio Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo.

Otros Medios:

https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/literatura/adios-a-rubem-fonseca-el-genio-de-la-novela-negra-5107429.html

Anterior Siguiente