Detalle noticias
Oliver Jeffers
Hoy os traigo a un artista, ilustrador, escritor, creador de mundos OLIVER JEFFERS (1977) Australia. Sus álbumes ilustrados infantiles tienen un enfoque basado en la emoción, optimismo, empatía donde las palabras y la ilustración brotan libremente “A veces el mundo es como uno lo pinta”.
Conecta al niño y al adulto en sus creaciones utilizando técnicas como la acuarela, acrílico, collage, fotografía... y dibujos sencillos que reflejan claramente las ideas.
Su estilo es muy reconocible y entre sus magníficos trabajos están los álbumes ilustrados: Cómo atrapar una estrella, Perdido y encontrado, Atrapados.
Estamos aquí Aldana editorial (2018); con este libro nos muestra lo importante que es nuestro planeta, nos invita a explorar, descubrir y conservar. Y nos deja una gran reflexión “todos somos diferentes y todos somos personas”. Es un álbum imprescindible cómo explicar a los más pequeños el “Planeta Tierra”.
El destino de Fausto Andana editorial (2019); la fábula de un hombre que se cree dueño de todo y que exige que todos se dobleguen ante él, pero la naturaleza se revela. Realizado de forma artesanal utilizando la técnica tradicional de la litografía (dibujo en planchas de piedra). Nos propone que reflexionemos sobre la relación del ser humano y la naturaleza.
El corazón y la botella Fondo de cultura económica (México) (2010); es una álbum que toca nuestras fibras más sensibles; la pérdida, el dolor, inseguridad, miedos. Las ilustraciones aquí tienen una gran fuerza, acompañan al texto y aportan más información a la conmovedora historia.
Oliver Jeffers consigue en sus álbumes ilustrados transmitir mensajes que son lecciones para los niños y reflexiones de cómo explicar la vida para los adultos. Os recomiendo todos sus libros.