LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA FUL VIRTUAL DE HIDALGO

Determinada a no romper la continuidad de su Feria Universitaria del Libro (FUL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidió llevar a cabo uno de los eventos culturales más importantes de la entidad de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Para ello, la UAEH generó un recorrido en 3D de la Feria y el desarrollo de una aplicación para sus visitantes. Así, desde el 28 de agosto se impulsó a la industria editorial, los encuentros de poesía, el de libreros, el universitario de traductores y múltiples actividades para niños y niñas.

Este fin de semana llegará a su fin la edición 33 de la FUL con un concierto el domingo, a las 19:15 horas, de la Orquesta Sinfónica de la UAEH. Música y cine estará compuesto por soundtracks emblemáticos de grandes producciones cinematográficas.

¡TOMA NOTA DE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LA FUL!

Te compartimos las actividades más destacadas de los últimos días de la FUL

JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

10:00 horas: El periodista y académico Leonardo Curzio participará en la 33 FUL en un Conversatorio de Seguridad, con Javier Oliva Posada, profesor e investigador de la UNAM, especialista en seguridad.

11:00 horas: José Luis Méndez Martínez presentará su libro Políticas públicas. Enfoque estratégico para América Latina (FCE). En este volumen plantea una visión teórica y práctica de la política pública enfocada en las particularidades latinoamericanas.

18:00 horas: Para el crítico cinematográfico Rafael Aviña, la idea de un nuevo cine nacional es un sutil proceso que se reinventa de vez en vez, por lo que conversará sobre este tópico con el también crítico Praxedis Razo.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

13:00 horas: El poeta, narrador y ensayista Roberto López Moreno hablará acerca de Négridas, en el que aborda los sonidos y la poesía de la negritud en México. El libro es reeditado tras 20 años de haber visto la luz.

17:00 horas: El pintor Arnaldo Cohen dictará la conferencia Libertad creativa. El artista, nacido en 1940, ha incursionado en diversas vertientes del expresionismo. Además de la pintura ha realizado enviroments (ambientes), escenografías y vestuarios para obras de teatro y danza.

19:00 horas: En Sabemos que vamos a morir, Paco Ignacio Taibo II, reconstruye los hechos que llevaron a al alzamiento del Gueto de Varsovia contra el horror del Tercer Reich y recrea un pasaje del Holocausto poco conocido.

SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

11:00 horas: Rolando Cordera Campos, profesor emérito de la UNAM y uno de los economistas más reconocidos de México, dictará en la FUL su conferencia “Pandemia y política económica”.

17:30 horas: Ignacio Solares habla de El juramento, del cual el narrador y periodista Vicente Alfonso Rodríguez afirma que el autor hace pensar que hemos vivido instalados en el polo equivocado.

19:00 horas: Óscar de la Borbolla, filósofo y poeta mexicano, hablará sobre su libro La rebeldía de pensar, que llegó a su cuarta reimpresión dentro de la colección Breviarios del FCE.

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

11:00 horas: La periodista Anabel Hernández participará en la Feria con la presentación de El Traidor, el diario secreto del hijo del Mayo Zambada.

17:00 horas: David Cortés hablará su libro Escritos en el tiempo y reflexionará sobre que el rock no sólo se escucha, sino también se lee, y de que no únicamente los políticos y las calles deben estar en los libros de historia.

 

Anterior Siguiente