Cultura, con esperanzas de un aumento en PEF

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021 ya se dio a conocer, y de acuerdo con sus datos, el Ramo 48, de Cultura, podría incrementar, en comparación del anterior.

De acuerdo con el PPEF 2021, a cultura se le otorgarían 13, 985, 117, 395 pesos. En el proyecto de 2020 se le brindaron poco más de 13 millones 517.

El espacio cultural de Los Pinos y el Bosque de Chapultepec recibirían 3,508 millones de pesos. Este último proyecto ha sido uno de los más impulsados por el gobierno federal en los últimos meses, pues con él se pretenden incrementar y desarrollar las artes y la cultura en la capital.

Además, por primera vez en el PPEF, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, antes perteneciente a la Secretaría de Gobernación, se integra al Ramo 48, con un presupuesto de 118 millones de pesos.

Por otra parte, para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha visto una reducción, de 3 mil 919 millones a 3 mil 820 para el próximo año.

Lo mismo con el Instituto Mexicano de Cinematografía, que reducirá su presupuesto, de 237 millones, a 191, así como con Radio Educación, Instituto Nacional del Derecho de Autor, el INEHRM, el Centro de Capacitación Cinematográfica, el Centro Cultural Tijuana, Educal, Estudios Churubusco, la Cineteca Nacional, el INALI y Canal 22.

Respecto a los recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes, los servicios cinematográficos recibirán 815 mil 254 pesos.

Anterior Siguiente