Azcapotzalco rifará motos entre familias que celebren "El Grito de Independencia" en casa, checa la

La alcaldía Azcapotzalco rifará cuatro motos en un concurso en el que las familias chintololas podrán participar subiendo una fotografía de su celebración en casa de las Fiestas Patrias 2020.

A través de las redes sociales de la demarcación y del alcalde Vidal Llerenas Morales se dio a conocer la dinámica del concurso, que será llevado a cabo el 15 de septiembre, en colaboración con Banco Azteca:

Es necesario seguir la transmisión en vivo de las Fiestas Patrias 2020 que se hará en las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco (Facebook o Twitter).

 Seguir el concierto virtual de la Sonora Dinamita, a partir de las 20:30 horas.

Durante la transmisión, tomar una foto de cómo el participante está celebrando las Fiestas Patrias desde casa.

Enviar la imagen al correo yocelebroencasa@azcapotzalco.cdmx.gob.mx

De todas las fotografías que participen, las cuatro más creativas serán las ganadoras de una motocicleta. Los resultados se darán a conocer el próximo lunes 21 de septiembre, a través del Facebook de la alcaldía Azcapotzalco.

Grito de Independencia 2020 en Azcapotzalco

Debido a la pandemia de Covid 19, el Gobierno de la Ciudad de México prohibió los tradicionales eventos masivos, tanto en el Zócalo como en las explanadas de las 16 alcaldías. Por tanto, este año las celebraciones serán a la distancia.

La alcaldía Azcapotzalco preparó un programa que será transmitido en sus redes sociales y que iniciará este lunes 14 de septiembre, con una charla entre el alcalde Vidal Llerenas Morales y el escritor y director el Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. La plática estará centrada en la vida de Miguel Hidalgo y Costilla.

Para el martes 15 de septiembre, la agenda cultural comenzará a las 18:30 horas con diferentes presentaciones de mariachis desde las Unidades Habitacionales Cuitláhuac, Jardines de Ceylán, El Rosario, Presidente Madero y San Sebastián. Todo se hará a la distancia, para que los vecinos disfruten de la música desde sus hogares.

Luego habrá un homenaje al personal médico que ha arriesgado la vida por los mexicanos, durante la pandemia de Covid 19. Para ello, se cantará el Cielo Lindo a manera de agradecimiento.

Después, habrá un intermedio de charlas históricas. La primera será sobre Los Pachones y Anastasio Bustamante, después se hablará del Insurgente Francisco Xavier Mina.

A las 20:30 horas dará inicio el evento estela: un concierto virtual de la Sonora Dinamita. Tendrá una duración de dos horas, durante ese tiempo los concursantes que quieran ganarse una de las cuatro motos deberán enviar sus fotografías.

Terminado el concierto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, dará el tradicional Grito de Independencia. Esto también se hará a la distancia y se transmitirá en vivo, no habrá concentraciones en la explanada de la alcaldía. El paso a los vecinos estará cerrado. Finalmente y para cerrar la noche, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

En una entrevista realizada por Datanoticias al alcalde Vidal Llerenas, se llamó a los habitantes de la demarcación ser consientes de la situación actual de la pandemia y no hacer reuniones masivas en las Fiestas Patrias. Señaló que habrá vigilancia para evitar grandes reuniones y la venta, compra y quema ilegal de pirotécnica.

 

Anterior Siguiente