Resumen: "Mañanera" AMLO jueves 17 de septiembre de 2020

Temas de relevancia nacional, presenta este jueves 17 de septiembre durante su conferencia mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Conoce los temas más importantes AMLO hoy, y sigue el resumen informativo que se actualizará constantemente.

Caso LA Boquilla, hasta las últimas consecuencias

“ya se terminó la investigación en el procuraduría del estado y se remite a la Federación y he dado instrucciones para que se vaya hasta las últimas consecuencias” , aseguró AMLO.

Las cajitas de Carlos Salinas

“Carlos Salinas guarda todo, me dijeron que tiene todo guardado en cajitas, así como en bibliotecas y me platica este amigo que lo fue a ver, que le dijo ‘haber dime algo por nombre’, saca la cajita y el anexo del checa y la factura, quién sabe si sea cierto lo que me platicó este amigo, pero me lo platicó porque le dijo ‘haber Andrés Manuel López Obrador’, y Carlos Salinas le dijo ‘no lo tengo’ por eso no es confiable, esto desde hace algún tiempo”, externó. 

No caer en la trampa del huachicoleo, AMLO a habitantes de Hidalgo

“Todavía hay más robo, más huachicol; hago el llamado a la gente de las comunidades que no caigan en esa trampa; en el caso del gas lo mismo y estamos reforzando el plan del cuidado de los ductos para seguir combatiendo el robo de combustible”, pidió.

yo no odio, no es mi fuerte la venganza: AMLO

“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza. Los expresidentes deben saber que estoy cumpliendo con una responsabilidad, no tengo problemas personales con ninguno de ellos; Yo no odio. Yo no podría vivir odiando. Yo soy feliz porque predico el amor al prójimo”, añadió.

El amor al prójimo en su grito de independencia 

“De inmediato lo vincularon el amor al prójimo del grito de independencia con lo religioso, nada más decirles que el amor al prójimo es un principio que se concibe y busca aplicar desde antes del cristianismo, les podría decir que es como el acta de nacimiento del  humanismo, el principio del amor al prójimo; No puede haber amor verdadero si no se toma en cuenta al prójimo, eso es lo que nos hace distintos a otros seres vivos, por eso somos humanos”, y recomendó el libro Amor líquido editado por el Fondo de Cultura Económica

Sobre la decisión del pueblo de juzgar a expresidentes

“Lamento que pongan en duda la decisión de la gente. Vamos a ver qué resuelve la Corte. “Van a tener la arrogancia de sentirse libres”, señala.

Sobre un informe de Estados Unidos sobre narcotráfico

“No vamos a caer en ninguna confrontación política, entre otras cosas, además de que no hay problema, que no hay nada que temer, además de eso tenemos que ser muy cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos, entonces es mejor esperar, falta un mes y medio” , agregó.

Una hazaña ciudadana, lograr las 2 millones de firmas para consulta para juzgar a expresidentes 

“Toda una hazaña conseguir más de dos millones de firmas, pero no fue un partido político, fueron ciudadanos que se organizaron y destinan todo su tiempo, no duermen y convocan a otros ciudadanos y logran reunir más de 2 millones de firmas, en dos firmas y todavía el 15 estaban agotados, me enteré, y llamaban a otros ciudadanos a que fueran a ayudarles porque se tienen las firmas y había que folearlas y faltaban manos y llegó la gente y lo lograron”, dijo. 

Becas a deportistas y subasta de bienes

“Tenemos el pendiente, le dimos a los deportistas que participaron en los panamericanos, apoyos con la venta de la casa de un ciudadano chino-mexicano y eso se entregó de becas a deportistas, ahora que se suspenden las olimpiadas se quedaron y se terminó su apoyo, ellos tienen también otras becas, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, entonces vamos a ver también que tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas”, externó. 

¿Habrá un nuevo sorteo ‘grande’? Sí, anuncia AMLO 

“Estamos pensando que para el próximo año haremos uno más grande, para los propósitos de la Lotería Nacional, para beneficencia pública, porque se había utilizando esa institución para otros propósitos, iban políticos a manejar esa institución y hasta se había perdido credibilidad, porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa; ya veremos qué, tenemos muchísimas cosas, en el Instituto para devolver al pueblo lo robado hay mucho, se obtienen bienes, aviones, yates, ranchos”, dijo.

¿Cuánto se obtuvo por la rifa del avión presidencial?

El titular de la Lotería Nacional indicó la venta de 4 millones 685 mil 800 cachitos, representó una entrada económica de $2,342,900,000 pesos.

Por iniciarse la licitación de insumos para hospitales

“Con lo de la rifa del avión son 2 mil millones para equipo, lo del avión y su venta para medicamentos, son 4 mil millones; la licitación ya está por iniciar y aquí la daremos a conocer”, anunció. 

Hay compromiso de compra del avión presidencial

“Ahora sí puedo decirlo, afortundamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que también ya se venda el avión, no muy buena para nuestras adversarios pero sí para el país”, indicó AMLO.

La rifa del avión presidencial y la participación social !un éxito!, asegura AMLO

“Agradecemos mucho a la gente porque se portaron a la altura de las circunstancias, se vendieron la mayoría de los números, la gente está muy contenta, más los que ganaron y hubo muchísima gente atenta al sorteo, estaban conectados a las redes durante el tiempo del sorteo y en la tarde noche empecé a recobir información de que en una escuela de Oaxaca, de Veracruz, de las zonas más pobres habían ganado; también en varios hospitales del país”, dijo. 

Festejos  patrios sin problemas; apostamos a la esperanza en el porvenir: AMLO 

“Transcurrieron todos los festejos sin ningún tipo de problema, la gente pudo recordar lo que fue nuestra primera transformación, la independencia, la defensa de nuestro territorio nacional cuando la invasión estadounidense; la gesta de los jóvenes, casi niños héroes, y se animó mucho el espíritu de libertad, justicia y como lo dije en el grito, apostamos a la esperanza en el porvenir”, externó. 

 

Anterior Siguiente