Ayotzinapa y dos pájaros de cuenta

Dentro de cinco días (sábado 26 de septiembre) se cumplirán seis años del levantamiento y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sin que las autoridades a cargo de seguir o descartar las investigaciones que dejó abiertas la desaparecida Procuraduría General de la República tengan una versión diferente a la “verdad histórica”.

Afanosa en satisfacer insanos apetitos de quienes rechazan las evidencias sustantivas, la Fiscalía Especial de Omar Gómez Trejo da tumbos para fabricar otra narrativa y se apoya en un sujeto nada confiable: Omar “García Vázquez”, Omar “Vázquez Arellano”, Omar “Salgado Bahena” o “Manuel Vázquez Arellano”, El Jackie Chan, a la sazón presidente del Comité Ideológico de la organización estudiantil, ahora declaradamente incorporado a Morena y a la 4T como coordinador en la recolección de firmas para “investigar y enjuiciar” a los cinco ex presidentes de la República.

En mancuerna con David Flores Maldonado, La Parka, hace seis años secretario general del Comité Estudiantil (cooptado por la Secretaría de Educación en el gobierno peñanietista), Omar azuzó a los jóvenes de nuevo ingreso a la movilización que los condujo a la muerte.

Curtidos en los arraigados “usos y costumbres” de la escuela, ambos acallaron los reclamos de esclarecimiento para intentar ocultar lo que la PGR de Jesús Murillo Karam no quiso se notara más: la preeminencia de la banda Los Rojos al interior de la normal, factor determinante en el trágico destino de los estudiantes.

Contra David y Omar existen imputaciones de narcoligas, tanto en las diligencias ministeriales como en la investigación que hizo la extinta Oficina Especial para el Caso Iguala de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, única instancia que osó hurgar en las entrañas de la Normal rural.

(Al calce.- Netfix transmite un falso “documental” sobre el caso Ayotzinapa, dirigido y conducido por Paco Ignacio Taibo II, en el que intervienen los “Detractores de la Verdad”, entre éstos precisamente y como “testigo” preferido el normalista fósil vinculado a Los Rojos, en su representación de “Omar García”. El trabajo está plagado de errores, imprecisiones e interpretaciones mezcladas con retazos de verdad para llegar a conclusiones deschavetadas. Al calce del calce: Francisco Estrada, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con Rosario Piedra, salió del Fondo de Cultura Económica, donde fungió como director jurídico bajo la titularidad de Taibo II)

Los ex líderes La Parka y El Jackie Chan este año han sido seria y duramente cuestionados por sus pares de la Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa por su criminal actuación antes, durante y después de la noche de Iguala.

En 2015, poco después del primer aniversario de la matanza, Omar multiapellidos admitió su voz en una grabación en la que habla con un contlapache de sus narcorivales Los Ardillos…

Anterior Siguiente