Dedican Feria del Libro Mazatlán 2020 a la memoria de Javier Valdez

“La lectura aleja la violencia y trabaja por la paz, este es el primer festival y llegó para quedarse muchos años”, asegura el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

La Asociación Civil Brigada Para Leer en Libertad, formada por 13 personas consagradas a promover el placer de la lectura, dedica el Festival del Libro Mazatlán a la memoria del  periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

Paloma Saís y Marina Taibo, de Brigada Para Leer en Libertad, consagradas a promover el placer de la lectura en el país, no le dieron la razón al corrido A Mazatlán de José Alfredo Jiménez de que aquí en el puerto la vida se pasa sin llorar.

En la Plazuela Machado, sede del Festival del Libro Mazatlán, Marina Taibo, hija del escritor Paco Ignacio Taibo II, y de Paloma Saiz, lloraba al recordar a Javier Valdez, cuando invitado por ellas, acudía a presentar sus libros a las ferias del libro organizadas por la Brigada Para Leer en Libertad, en la Ciudad de México.

Después de la charla de la Brigada para leer en Libertad, celebrada la noche del miércoles 8 de enero, Marina Taibo, recuerda las palabras de Javier Valdez.

“Javier nos decía, ‘siempre tengo que venir (a la Ciudad de México) yo con las maletas y llenarlas (de libros) porque ustedes no van a mi tierra’; entonces decidimos dedicarle este Festival a Javier Valdez, aunque sea tarde, pero vinimos”.

Anterior Siguiente