No habrá de nuevo una Policía represora: Sheinbaum en conmemoración del 68

Este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el evento de conmemoración del 53 aniversario de la Masacre de Tlatelolco, donde dijo que los estudiantes recibieron traición y balas por parte de aquel Estado. 

La mandataria dijo que la matanza del 68 enseñó a que los jóvenes sigan saliendo a las calles para pedir educación y democracia.

Sheinbaum dedicó el evento al activista y escritor Raúl Álvarez Garín, y a la Chata Campa, quienes, dijo, estuvieron muy presentes en su vida.

Dijo que el triunfo de la 4T es producto del movimiento estudiantil de 1968 y otras luchas sociales como el de los ferrocarrileros, maestros, médicos y universitarios.

Resaltó la desaparición de los granaderos y la capacitación que ha tenido la Policía capitalina para que nunca más sea una Policía represora.

En la ceremonia en conmemoración del 53 Aniversario de la Matanza del 2 de Octubre, en la Plaza de las Tres Culturas, estuvieron presentes: Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno; Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura; Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

También, por primera vez la alcaldesa de oposición en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica; Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, y José de Jesús Martín del Campo Castañeda, ex líder del movimiento estudiantil de 1968. 

Durante la mañana  se realizó el izamiento de bandera a media asta para conmemorar los 53 años de los acontecimientos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

 “Por el bien de todos, primero los pobres, es el mejor homenaje que podemos hacer a los jóvenes y las jóvenes de 1968, libertad y justicia", dijo Sheinbaum. 

 

Anterior Siguiente