Entrega Secretaría de Cultura acervos al Programa Salas de Lectura en Ciudad Juárez

La colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, estará disponible de manera gratuita en los 33 espacios comunitarios del Programa Salas de Lectura de la ciudad fronteriza

A fin de fortalecer los acervos del programa Salas de Lectura en Ciudad Juárez, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, entregó 24 colecciones literarias denominadas “21 para el 21”, debido a que cada una está integra por 21 libros.

Con estas acciones se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Durante ceremonia efectuada en la Biblioteca “El Correo de Ciudad Juárez”, la titular de la dependencia estatal, Alejandra Enríquez Gutiérrez, puso a disposición 648 volúmenes a los 40 mediadores y mediadoras de lectura que voluntariamente participan en el citado programa, que coordina Gabriela Trujillo.

Las y los mediadores de Salas de Lectura participarán en la promoción de estas colecciones, mediante diversas estrategias como video cápsulas, narración oral, lectura en voz alta, presentación de actividades lúdicas, recomendaciones y micro-talleres.

En el evento se dio a conocer que en esa ciudad fronteriza actualmente existen 33 Salas de Lectura que atienden al público en espacios como hospitales, centros comunitarios, bibliotecas y centros de readaptación social.

“La lectura y el diálogo están presentes precisamente para hacer del libro solo un pretexto para la conversación, un diálogo al interior, pero también con el otro, así podemos juntos leer nuestro entorno y crear comunidades lectoras para acompañarnos en las vicisitudes, y crear momentos gratos que desarrollen la creatividad, el sentido de pertenencia, pero también de pertinencia y de comunidad”, agregó Gabriela Trujillo.

La colección “21 para el 21” es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

“Varios compañeros y compañeras mediadoras están trabajando muy de cerca con la sensibilización de la diversidad y riqueza de lenguas que hay en el estado y en el país, mucho más aquí en la frontera, donde llegan poblaciones de otra latitudes, de ahí la importancia de que los acervos sean diversos y suficientes para todos estos grupos”, destacó.

Para mayores informes sobre este programa consulte la fanpage: www.facebook.com/Chihuahuasalasdelectura.

Otros Medios:

https://juarezhoy.com.mx/entrega-secretaria-de-cultura-acervos-a-programa-salas-de-lectura-en-ciudad-juarez/

 

Anterior Siguiente