Entregará Taibo II Colección 21 para el 21, del FCE, en Tlacolula

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II estará en Tlacolula de Matamoros para hacer entrega del 3er Acervo y Colección 21 para el 21, informó la regidora de Turismo y Cultura de ese ayuntamiento, Violeta Balseca Ramírez.

El acto se realizará este 20 de octubre a las 11:30 horas, en el Atrio del templo de la Virgen de la Asunción que se ubica en el corazón de esta población de origen zapoteca.

Balseca Ramírez dijo que ahí estarán presentes integrantes de clubes y círculos de lectura, así c bibliotecarios del valle de Tlacolula e Ixtlán.

“Es un honor que Tlacolula haya sido considerado para realizar esta presentación y a la vez entre del 3er Acervo y Colección 21 para el 21, en esta gira de trabajo que realizará por la entidad oaxaqueña el destacado escritor Paco Ignacio Taibo II”, señaló.

En su momento, el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II ha informado que la Colección 21 para el 21 es parte de las conmemoraciones del gobierno de la República que enca Andrés Manuel López Obrador por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 de la Conquista y los 200 de la consumación de la Independencia.

El acervo lo conforman 21 títulos gratuitos de autores mexicanos desde la mitad del siglo XIX hasta el XX entre ellos: Manuel Payno, Rosario Castellanos, Mariano Azuela, Amparo Dávila, Emilio Carballido, Juan Villoro, Elena Poniatowska y Octavio Paz, entre otros, en tirajes de 100 mil ejemplares de cada obra.

Enfatizó que la distribución de esos libros se está haciendo de manera organizada, a fin de que lleguen a las casi 5 mil salas de lectura del país, además de escuelas normales y bibliotecas, y c de lectura, así como a maestros de literatura y ciencias sociales que se encuentran en una lista proporcionada por la Secretaría de Educación Pública.

Cabe señalar que el acto se realizará cumpliendo los protocolos de los Servicios de Salud por el Covid-19.

 

Anterior Siguiente