FIL Zócalo 2021: ¿Hasta cuándo se puede visitar?

La Feria Internacional del Libro del Zócalo 2021 (FIL Zócalo 2021) arriba a sus últimos días con interesantes actividades. Hasta el próximo domingo 17 de octubre se podrá visitar en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En los tres foros Antonio Helguera, Francisco Haghenbeck y Enrique González Rojo se puede disfrutar de presentaciones de libros, charlas y conferencias. En cada espacio hay una capacidad para 250 personas.

¿Cuáles son las rutas de acceso a la FIL Zócalo 2021?

Para los que se alistan a asistir en estos días a la FIL Zócalo deben saber que el paso peatonal está restringido y controlado, para evitar aglomeraciones: entradas por las calles de Madero, 20 de noviembre y 16 de septiembre, junto con los dos accesos del Metro Zócalo.

Todas las actividades son gratuitas: horario de 10:00 a 20:00 horas. Entre las medidas sanitarias obligatorias están el uso de cubrebocas, gel desinfectante y toma de temperatura que no exceda los 37.5 grados centígrados.

En stands como, el del Fondo de Cultura Económica, el de Grupo Editorial Planeta y Libros UNAM es necesario hacer fila para poder ingresar, ya que en estos lugares hay un acceso limitado para garantizar la sana distancia.

La participación de las editoriales ha excedido lo proyectado con 900 sellos participantes en una oferta 120 mil títulos.

Aquí puedes descargar el mapa completo por editorial

FIL Zócalo 2021

¿Cuáles son las actividades estelares del cierre de la FIL Zócalo 2021?

Además de buscar algún libro en especial podrás disfrutar de conciertos, presentaciones de libros, firmas de autores, recitales poético, mesas de discusiones, conferencias, homenajes y talleres infantiles, los cuales hasta hoy se resumen en cifra de unos 720 eventos: el domingo 17 —jornada final— el monto puede llegar a las 800 programaciones o más.

Días finales con sorpresas. Actividades contempladas para el domingo 17: presentación de revistas, homenajes y conciertos. Además, se regalarán 9 mil libros como parte de un homenaje a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

El domingo 17 de octubre, por ejemplo, a las 12:15 horas se presentará Danzariega Folklor experimental. 

 

Anterior Siguiente