Con presencia de escritor mexicano se lanzará el concurso de literatura "Huila Crece 2021"

Estas actividades serán realizadas en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en una jornada que pretende ser la ventana a nuevos eventos y proyectos alrededor de la reactivación de las bibliotecas públicas en el Departamento.

Neiva, 19 de octubre de 2021. Con la presencia del pintor y escritor mexicano, Arturo Valdez, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, presentará este martes 19 de octubre a las 6 p.m., en el marco de las actividades del Centenario de publicación de Tierra de Promisión, las bases del Concurso Departamental de Literatura, “Huila Crece 2021”. La exposición del pintor Valdez, denominada “El Nopal en el imaginario mexicano”, será una muestra representativa de los elementos populares en la cultura de este País.

Además, dentro de la agenda dispuesta para esta jornada de arte, literatura y cultura que se llevará a cabo por varias semanas, se presentará, el miércoles 20 de octubre, el escritor garzoneño Leonte Muñoz, quien expondrá su segundo libro titulado “Los Peces no Comen Estrellas”, su más reciente edición y publicación desde su municipio natal. Igualmente, la Academia Huilense de Historia presentará oficialmente el IV Simposio de Historia del Surcolombiano y la mesa Temática sobre la obra de José Eustasio Rivera, que se realizará del 28 al 30 de octubre en Neiva.

Continuando con la programación, para el 21 de octubre, el escritor Giganteño Jesús Rodolfo Agudelo lanzará su última producción editorial “En las Estancias del Arcoíris”, sumado a esto y para terminar esta jornada literaria se realizará la presentación del libro “Ocaso” del escritor tarqueño Julio Eduardo Mora, que se ha dispuesto como un homenaje a su trayectoria en donde se realizará la entregará de la impresión de este su compilado poemario.

Estas actividades serán realizadas en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, en una jornada que pretende ser la ventana a nuevos eventos y proyectos alrededor de la reactivación de las bibliotecas públicas en el Departamento.

“Con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento, la secretaria de Cultura y Turismo, se permite invitar a los escritores e investigadores a participar en la presente versión de los Concursos Departamental de Literatura en las modalidades de Concursos de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry”, Ensayo “Jenaro Diaz Jordán” y Dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera”, confirmo Daniel Sanz, Secretario de Cultura y Turismo del Huila, quién  resalta la continuidad de estos concursos y la ampliación de las modalidades propuestas para esta versión.

Esta jornada de actividades tiene el propósito de estimular y promover la actividad creadora en el campo de la literatura con el fin de dar respuesta a necesidades de formación y difusión en sus diversas expresiones y, de esta manera, contribuir a mejorar las condiciones sociales y estilos de vida más acordes con la época contemporánea, expresados a través del fortalecimiento de las manifestaciones artísticas que existen en nuestro Departamento.

 

 

Anterior Siguiente