Regala libros el Fondo de Cultura Económica en Tlacolula

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II entregó el tercer acervo de la colección 21 para el 21 a clubes y salas de lectura en Tlacolula de Matamoros.

Destacó que lo importante es abrir la puerta para fomentar la lectura por lo que pidió a los encargados de estos clubes que dispersen los libros, con la finalidad de que con 2 millones de textos lleguemos a 10 millones de lectores.

El funcionario federal informó que en los 4 días de gira que ha realizado en comunidades de Oaxaca entregaron unos 30 mil libros, “para mí es un honor llegar a las comunidades donde me han permitido la distribución de este acervo cultural”.

Destacó que la entrega de los libros ha sido complicada debido a que están llegando a comunidades alejadas para sembrar la semilla de la lectura y el conocimiento.

Este acervo lo conforman 21 títulos gratuitos de autores mexicanos desde la mitad del siglo 19 hasta el 20.

Entre los autores se encuentran Manuel Payno, Rosario Castellanos, Mariano Azuela, Amparo Dávila, Emilio Carballido, Juan Villoro, Elena Poniatowska y Octavio Paz; el tiraje es de 100 mil ejemplares de cada obra.

 

Anterior Siguiente